El pasado 22 de febrero, la ciudad de Río Gallegos enlutó cuando se supo de un siniestro vial que terminó con saldos fatales.

Se trató del caso de Soledad Maidana, una integrante del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que también había estado en el Ejército Argentino que estaba regresando a su casa, tras haber hecho unas horas adicionales en un local bailable de nuestra ciudad capital.

Soledad era madre de dos hijos de seis y nueve años de edad. Ella regresaba a su morada para encontrarse con ellos, viajando como acompañante en un Volkswagen Bora.

Tal como lo informó La Opinión Austral en su momento, el trágico suceso tuvo lugar en la esquina de las calles Vélez y Juan B. Justo. En esa intersección el Bora terminó siendo impactado en uno de sus laterales por una camioneta Toyota Hilux que era guiada por un joven llamado Ivar Martens.

El conductor tuvo fracturas en su cadera y permaneció varios días internado en el Hospital Regional Río Gallegos.

Según pudo conocer La Opinión Austral, el martes pasado fue dado de alta por las autoridades médicas y se dispuso el traslado a su domicilio, en donde continuará con la recuperación. Para el joven, acusado por homicidio y lesiones, se dispuso una consigna policial en su casa. Posiblemente, la semana que viene, sea indagado por el Juzgado de Instrucción Penal que lleva adelante la causa.

Soledad Maidana viajaba en el asiento de atrás junto a la puerta donde impactó la camioneta que conducía Ivar Martens. FOTO LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

En paralelo, la causa está dando sus primeros pasos y en esta semana, el personal de Accidentología Vial de la Policía de Santa Cruz, realizó la pericia cinemática, diligencia fundamental para establecer -fehacientemente- la mecánica del hecho en el que murió Soledad.

Luis Maidana es el padre de Soledad, él fue entrevistado por LU12 AM680, donde dio importantes detalles sobre el avance de la causa, el aporte de nuevos videos y su opinión sobre la prisión “domiciliaria” de Martens .

“No se nos fue una parte del corazón con ella, se nos fue todo el corazón con Soledad y todos los días ese corazón vuelve a renacer para seguir viviendo hoy en día, por nuestros nietos” comenzó diciendo el padre de Soledad sobre como transita día a día tras el lamentable suceso.

Respecto de los videos, el hombre  dijo que: “en un primer momento teníamos conocimiento de lo que estaba pasando en las redes sociales, que eran uno o dos videos, cuando tuvimos acceso al expediente, la gente que había hecho las pericias había aportado los video de UDEM y de una casa de la calle Vélez Sarsfield” asimismo, dijo que, como dato algo que le pareció “feo” es que “en un expediente judicial habían puesto enlaces de Facebook, colocaron en un informe pericial dos enlaces”.

Este diario pudo saber que en las últimas horas, se sumaron nuevos registros fílmicos y Luis comentó que fue por un trabajo que ellos -por su familia- hicieron por su cuenta: “nosotros empezando a buscar casas y logramos que aparezcan más videos, no podíamos levantarlos porque perderían la legalidad, entonces le avisamos al abogado y luego él a la Justicia. Como dato dos de los videos que aportamos, cuando acudieron los peritos, ya se habían borrado por cuestiones del DVR.

En relación al alta médica de Martens, el acongojado padre dijo que “fue beneficiado” por la justicia, o por el encargado de administrarla, en razón del imputado ser vulnerable por su estado de salud, “ya que nuestra justicia adhiere a los tratados y leyes internacionales, principalmente los famosos `derechos humanos´, los que a mi entender siempre están a favor de violadores, asesinos, corruptos y demás lacras, por ahí como si fuese un contrato, habría que fijarse en la letra chica, a ver si esos derechos humanos abarcan a dos nenes que hoy lloran a su mamá”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios