Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este lunes, la Cámara Oral de Río Gallegos serán el escenario de un juicio que no solo busca sentar precedente en un caso de incidente vial con resultados fatales, sino que también expone el dolor crudo de dos familias unidas por tragedias similares. La muerte de Brianna Matulich, una adolescente que perdió la vida en la madrugada del último día de 2023, reaviva reclamos históricos contra un sistema judicial cuestionado.
En las redes, el desgarrador mensaje de su padre, Jorge Matulich, encontró eco en Luis Maidana, quien perdió a su hija Soledad, en otro siniestro vial ocurrido apenas un tiempo después después. Sus palabras son un reflejo de la desesperación y la rabia de quienes sienten que la justicia tarda, falla o, peor aún, olvida.


Con un tono que mezcla la impotencia y la furia, Maidana no solo se solidariza con Matulich, sino que lanza un duro cuestionamiento al Poder Judicial, a los abogados defensores y a la sociedad misma. “¿Cuántos casos más hacen falta para que algo cambie?”, parece preguntar en su texto, donde denuncia la connivencia de políticos, policías y jueces en un sistema que, según él, privilegia a los victimarios sobre las víctimas.
“Solamente nosotros sabemos lo que se siente, Don Jorge, que más agregar solo que los personajes de turno que ocupan un rol de juez estén a la altura de las circunstancias y dicten una sentencia justa a la medida de los hechos y dejen por así decirlo conforme a la sociedad ya q lo único que la sociedad tiene son reclamos a esto q se llama Poder judicial” indicó en un tramo de su comentario.
En el mismo sentido, se adelantó al debate de valoración de pruebas y se refirió a la potencial sentencia contra Esteban González: “ojalá (por los jueces) tengan el tino de dictar una sentencia acorde a la gravedad, más allá q esto no nos traerá de vuelta a nuestro ser querido, ya nos mataron en vida y encima de eso tenemos que rogar justicia” expresó Luis.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario