Policiales

En allanamiento por mercadería ilegal encontraron droga

Por La Opinión Austral


100 gramos de marihuana repartida en varios envoltorios y mercadería ilegal fueron incautados en una vivienda del barrio Del Carmen en la jornada de ayer. El procedimiento fue llevado adelante por Gendarmería con una orden del Juzgado Federal. Los moradores de la residencia establecieron domicilio. No se descartan nuevos procedimientos.

 El allanamiento finalizó cerca de las 6 de la tarde de ayer con el secuestro de los elementos de interés. <strong>(Foto: Eduardo Hurtado)</strong>
El allanamiento finalizó cerca de las 6 de la tarde de ayer con el secuestro de los elementos de interés. (Foto: Eduardo Hurtado)

A partir de una investigación llevada adelante por Gendarmería desde mediados del año pasado, en horas del mediodía de ayer se llevó adelante un procedimiento en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Del Carmen de nuestra ciudad en busca de elementos que posiblemente sean vendidos de manera irregular dentro de nuestra ciudad capital.

Según pudo saber La Opinión Austral fue cerca de las 12 del mediodía de ayer cuando el personal del Regimiento VII de Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) irrumpió en la vivienda ubicada en la calle Defensa a metros de Berutti.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que dentro de la residencia se encontraban dos personas mayores de edad, una mujer y un joven que sería su hijo, a quienes se procedió a reducir y realizarles el palpado preventivo entre sus pertenencias.

Mientras los moradores eran custodiados, otra parte del Regimiento comenzó a revisar la residencia en busca de elementos que, aparentemente, serían de origen extranjero y que habrían ingresado a nuestra ciudad de manera irregular.

El comandante mayor Hugo Escubilla, a cargo de la Agrupación XVI de la G.N.A., dialogó con este medio e indicó que el procedimiento arrojó resultados altamente positivo, ya que se pudo encontrar mercadería como prendas de vestir, electrodomésticos, celulares, que tendrían una dudosa procedencia y que fueron incautados por las fuerzas de seguridad.

Si bien el procedimiento podría haber terminado en ese momento, durante la inspección ocular, los gendarmes hallaron varios envoltorios que presumiblemente contendrían marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte vulgarmente llamados "pikachus", papeles para armar cigarrillos y parafernalia para el consumo de estupefacientes.

Escubilla comentó que los tests reactivos a los envoltorios arrojaron resultados positivos y que tenían un pesaje de unos 100 gramos. Luego de secuestrar los envoltorios, se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos sobre esta nueva causa, desde donde se dispuso que los moradores de la vivienda solamente fijen domicilio por la detección de los estupefacientes y se labre una infracción por la mercadería ilegal. Por otro lado, el comandante mayor a cargo de la G.N.A. indicó que las investigaciones continuarán para determinar si este hallazgo se trata sólo de "una boca de incendio o si tiene conexiones" (sic por lo pronto no se descartan nuevos procedimientos.

Para concluir, el comandante destacó el profesionalismo con el que se desempeñaron sus subordinados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias