Durante el fin de semana, el personal de la Policía de Santa Cruz llevó adelante procedimientos preventivos en diferentes puntos de la provincia.

Los controles se intensificaron en las rutas que conectaban a las localidades del interior y, en uno de ellos, cerca de la ciudad de Puerto San Julián, arrojó resultados positivos cuando se detectó a una persona que era buscada por la Justicia.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que estos retenes vehiculares se hicieron entre el 30 y el 31 de marzo, en uno de los ingresos a la localidad portuaria por la Ruta Nacional N°3.

Según pudo saber este diario, el objetivo de estos controles fue el de desalentar el delito de narcotráfico, la entrega de folletería sobre el delito de trata de personas, el control de documentación para circular en vehículos y personal, como así también el uso de las medidas de seguridad.

El procedimiento fue coordinado por Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Centro y las áreas que intervinieron fueron Canes, Narcocriminalidad, Trata de Personas y la División de Investigaciones (DDI).

En un momento dado, los agentes interceptaron a un Mercedes Benz que había llegado al control y cuando los efectivos identificaron al conductor, a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) se pudo saber que, sobre él, pesaba una medida cautelar en su contra. En consecuencia, se realizaron las diligencias de rigor correspondientes y se dio intervención al magistrado interviniente. El mismo dispuso que el hombre fije domicilio y continúe su camino.

Por otro lado, se supo que el retén arrojó resultados positivos ya que, durante el mismo, los efectivos controlaron un total de 110 unidades automotrices que ingresaban y egresaban de la localidad.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios