Your browser doesn’t support HTML5 audio

El viernes fue una jornada atareada para las fuerzas de seguridad y de drama para la comunidad de Río Gallegos, a raíz de dos incendios que se registraron en diferentes puntos de la localidad con escasas horas de diferencia.

En ambos siniestros, intervino el personal de la Unidad Segunda de Bomberos, junto a sus pares del Comando de Patrullas y de la Comisaría Quinta. Más allá de las pérdidas materiales, no hubo que lamentar personas lesionadas por acción del fuego o la potencial inhalación de humo.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo saber que el primero de los sucesos tuvo lugar en una vivienda emplazada en el corazón del barrio Juan Pablo II de nuestra ciudad capital.

Fue cerca del mediodía cuando el personal de las fuerzas de seguridad tomó conocimiento de un incendio que se desataba en el interior de una vivienda emplazada en la calle Servicio Penitenciario Federal al 800, en cercanías a la intersección de la calle Hernán Cortéz.

Según pudo saber este diario, el personal de Bomberos se acercó hasta el lugar para apagar el fuego que consumió la parte trasera de la vivienda pero, pese a la celeridad con la que trabajaron los efectivos, las pérdidas fueron totales.

Más allá de eso, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas. Una vez sofocadas las llamas, comenzaron con las tareas para determinar las circunstancias en las que se produjo el incendio.

Ya cerca de las cuatro y media de la tarde, los servicios de emergencia tomaron conocimiento de otro incendio que se registraba en una precaria vivienda del periférico barrio Madres a la Lucha de nuestra ciudad capital.

Según pudo saber este diario, en el requerimiento intervino nuevamente la Unidad Segunda de Bomberos. Los agentes llegaron al lugar y combatieron las llamas hasta sofocarlas. Lamentablemente, al igual que en eel primero de los episodios, pese a la celeridad con la que se trabajó, las pérdidas materiales.

En ambos casos se presume que los incendios tuvieron un inicio accidental. De igual manera, las fuerzas de seguridad realizan las pericias con el fin de determinar, fehacientemente, las circunstancias en las que comenzaron.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios