Personal de la División Trata de Personas de la Policía y de Migraciones realizó procedimientos en la noche del domingo en locales nocturnos de nuestra ciudad capital. Un hombre debió ser demorado por resistirse a la autoridad durante uno de los controles.

Cerca de la 1 de la mañana del domingo, el personal de la División Trata de Personas, junto a sus pares del Comando Radioeléctrico y de Migraciones, realizó procedimientos preventivos en bares de nuestra ciudad capital.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que cerca de la 1 de la mañana el personal de la Policía llegó a un bar ubicado en la esquina de las calles José Crema y Germán Vidal, para comenzar con el procedimiento preventivo.
Durante el control se pudo saber que cinco mujeres, todas extranjeras, fueron identificadas como trabajadoras del lugar y tras entrevistarse con el dueño del local, los efectivos procedieron a identificar a los parroquianos.
Sin notar irregularidades, la comisión se dirigió a un nuevo bar, ubicado en la calle 38 del barrio San Benito, para realizar un procedimiento similar.
Según se pudo saber, el segundo control arrojó también resultados positivos, ya que se pudo identificar a dos mujeres que trabajaban en el lugar.
Un hombre mayor de edad, que se encontraba en un avanzado estado de ebriedad, debió ser conducido a la seccional más cercana por no querer identificarse. Cumplidos los plazos legales, recuperó su libertad.
Cabe destacar que estos procedimientos se vienen realizando de un tiempo a esta parte y tienen como finalidad prevenir presuntos casos de explotación sexual o casos de inmigración ilegal.
Se esperaba que en los controles también trabajara el personal del área de Comercio municipal, pero por las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio del SOEM por el aumento salarial y el pago de la cláusula gatillo, dichos inspectores no estuvieron presentes, por lo que no se realizaron controles respecto a la documentación o verificación de las condiciones bromatológicas de los locales nocturnos.

Leé más notas de La Opinión Austral