Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una mujer no vidente fue rescatada este viernes en Río Gallegos, luego de que su pareja la agrediera y la dejara encerrada. Este caso de violencia de género se descubrió cerca del mediodía, en un complejo habitacional ubicado en la calle Zapiola al 200, donde intervino personal de la División Comisaría Primera.
A las 13:12 horas, efectivos policiales acudieron al sitio tras un llamado al Centro de Despacho, que alertaba sobre una mujer presuntamente herida y privada de su libertad dentro de su vivienda. Los uniformados se entrevistaron con una empleada de un comercio lindante, quien había sido advertida por la víctima. A través de una ventana, los agentes lograron establecer contacto con la vecina, quien explicó que su pareja la golpeó y luego se marchó, dejándola encerrada.
Frente a la situación y para proteger a la víctima, se irrumpió en la vivienda utilizando la fuerza, con la presencia de testigos. En el interior, la mujer presentaba un fuerte estado de angustia y manifestó que, además de las agresiones físicas, su pareja solía retenerle su documentación personal.
De inmediato, fue conducida a la División Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se le brindó contención y se iniciaron los trámites legales correspondientes. Posteriormente, el presunto agresor regresó al domicilio, siendo inmediatamente aprehendido por personal policial y trasladado a la División Comisaría Primera, donde quedó alojado.
En el lugar se efectuaron las diligencias de rigor en forma conjunta con personal de la División Criminalística. El Juzgado de Instrucción N°3 tomó intervención y ordenó que el acusado continúe detenido, una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión.
A dónde llamar si sufrís violencia de género
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario