La Policía caletense esclareció dos robos que fueron perpetrados durante la semana pasada en dos comercios de la localidad. Si bien los malvivientes no fueron encontrados durante el allanamiento, fuentes investigativas indicaron que ya estarían identificados.

Durante un procedimiento, llevado adelante por la División de Investigaciones (DDI) de la ciudad de El Gorosito, la División Infantería, el Comando Radioeléctrico y el personal de la Seccional Segunda, se encontró una gran cantidad de elementos que habían sido denunciados como robados durante los últimos días.
Según pudo saber La Opinión Austral, durante la tarde del sábado se llevó adelante un allanamiento en una casa abandonada ubicada en la calle José Hernández al 400 de la ciudad norteña, ya que habría pistas firmes sobre el paradero de sospechosos de algunos robos perpetrados durante la semana pasada en la localidad.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que al irrumpir en la vivienda no habían moradores en su interior, pero el procedimiento arrojó resultados altamente positivos ya que se encontraron objetos similares a los denunciados como sustraídos el pasado miércoles de un local comercial de la jurisdicción de la Seccional Primera, el comercio Armonía, lugar de donde habían robado mercadería valuada en unos 70 mil pesos.
Posteriormente, durante un rastrillaje en las inmediaciones, los agentes policiales encontraron dos bolsones que contenían insumos de hospital, los que habían sido denunciados como robados durante la semana en la Seccional Segunda.
Si bien no se pudo dar con los perpetradores de los delitos, desde la Policía indicaron que los malvivientes ya estarían identificados y, posiblemente, en las próximas horas surjan novedades sobre su detención.
Los objetos encontrados fueron trasladados a la sede judicial donde el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Contreras, dispuso que los damnificados se acercaran al lugar para determinar si los elementos correspondían a los robos y, en caso de reconocerlos, sean devueltos.
El comisario Luis Bordón, ahora director general a cargo de la Zona Norte mientras Miguel Angel Coronel se encuentra de licencia, destacó el profesionalismo con el que se desempeñaron los efectivos de las distintas divisiones que actuaron durante el procedimiento.



San Julián

Durante el fin de semana el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la ciudad de Puerto San Julián realizó controles preventivos junto a la División Canes.
Según pudo saberse, las tareas preventivas se dieron en el marco de la planificación que lleva adelante la DDI y se realizaron con los canes biodetectores “Toro”, “Gualicho” y “Negrita”.
Con el fin de eliminar posibles hechos de narcotráfico, los efectivos realizaron el control en la terminal de colectivos de la ciudad y se pudo inspeccionar un total de 8 colectivos de larga distancia, identificándose a un total de 187 pasajeros y verificándose un total de 250 equipajes, sin arrojar novedades de relevancia.

Leé más notas de La Opinión Austral