Conmoción en Río Gallegos: el joven Lucas Cárdenas (26), quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, fue encontrado sin vida este miércoles por la tarde, en el barrio San Benito.
El vecino era intensamente buscado desde hace días por toda su familia y la Policía de Santa Cruz. No había indicios certeros de su paradero y eso preocupaba mucho a sus seres queridos. Tampoco se pudo entablar un contacto con él a través de su celular, ya que este dio siempre apagado en cada llamada que realizaban.
La situación era angustiante. Sus familiares recorrieron toda la ciudad en su búsqueda. Lamentablemente, ayer por la tarde, se dio el peor final de todos, y Lucas fue hallado muerto en una vivienda en construcción de las calles 3 y 4 del barrio San Benito, cerca de las 13:00 horas.
Previamente, en un almacén cercano de la zona, el perro de la familia había sido encontrado solo, por lo que intensificaron la recorrida por las inmediaciones. Según pudo conocer La Opinión Austral, fue el papá de Lucas quien dio con su hijo, pasado el mediodía.
La noticia conmovió a toda la comunidad, que desde hace días compartía la imagen del joven en las redes sociales, ayudando en la difusión a su familia para que pudieran reencontrarse.
En el predio donde se encontró a Lucas trabajó la Comisaría Séptima y la División Criminalística, que se hizo cargo de las pericias y diligencias de rigor, en búsqueda de indicios que ayuden a esclarecer qué sucedió con el joven y cómo se habría producido su fallecimiento.
Según pudo conocer La Opinión Austral, la principal hipótesis es que se habría quedado dormido a la intemperie, por lo que se presume que el causal de muerte se vincule a una hipotermia, a causa de las temperaturas bajo cero que enfrenta la ciudad hace días.
El trabajo policial se extendió hasta entrada la tarde noche. El cuerpo de Lucas fue llevado en una Unidad de Traslados del Poder Judicial hacia la Morgue Judicial, en donde se prevé que en las próximas horas se practique la autopsia.
El procedimiento fue ordenado por el juzgado de turno a fines de establecer, fehacientemente, el causal de fallecimiento de Lucas, y descartar que haya terceros involucrados.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario