Este miércoles las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Franco Sonda, el joven desaparecido desde el pasado lunes en El Bolsón. La denuncia había sido radicada por su hermana.

El comisario Miguel Ángel Mariñanco, jefe de la Unidad 12 de esa localidad confirmó la noticia. El cuerpo fue encontrado este martes 5 de septiembre en el sector del Río Quemquemtreu, alrededor de las 19 horas, por un equipo de búsqueda.

Al respecto, el comisario Mariñanco detalló: “A las 19:20 horas nos anoticiamos que había aparecido un cuerpo flotando en el río, a la altura de la calle Costanera y Lavalle. En el lugar se hizo presente el fiscal de turno y secretario actuante, se constató que el cuerpo estaba en un lugar de difícil acceso, se convocó a bomberos quienes extrajeron el cuerpo del agua, también intervino personal de criminalística, pasadas las 21:45 se pudo determinar que se trataba de Sonda Franco, a quien buscábamos desde el día lunes”.

El cuerpo fue derivado durante la mañana de este miércoles a San Carlos de Bariloche, para realizar la autopsia correspondiente a los fines de determinar las causales del deceso.

Mariñaco indicó que “a simple vista el cuerpo del joven no tenía indicios de violencia” pero “se sigue investigando este hecho con entrevistas y testimonios de vecinos que puedan aportar algún dato para esclarecer el hecho”

Según lo reconstruido en la investigación, las imágenes de cámaras de seguridad “lo ubican en el sector del skate park, en sus últimos movimientos con vida alrededor de 04:30 de la madrugada“.

Así mismo el jefe de comisaria confirmó que conforme a lo investigado y chequeado por las cámaras de seguridad tanto en el interior del boliche, un local comercial de San Martin y Azcuénaga y la última filmación que lo ubica en el Skate Park cerca de la costanera se observa que el joven andaba solo.

A la búsqueda y rastrillaje se abocó personal de comisaria, más otros del área de sección canes e investigaciones; además de familiares.

EN ESTA NOTA El Bolsón Franco Sonda

Leé más notas de La Opinión Austral