Una serie de videos. Varias capturas de pantallas. herramientas sustraídas y un hombre que es buscado por la Policía de Santa Cruz tras ingresar a un local comercial de Río Gallegos.

Se trata de un hombre de mediana edad que, en una de las madrugadas de esta semana, ingresó al depósito de un local comercial que se dedica a la pinturería, servicios generales y ferretería para apoderarse de cualquier elemento de valor que pudiera revender.

Según la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que todo se registró en la mencionada zona del depósito del local emplazado en la avenida Kirchner al 400 de nuestra ciudad capital, en plena zona céntrica y a muy pocos metros de la Comisaría Primera de Policía.

El delincuente quien, aparentemente, trabajó solo ingresó y se lo pudo ver como merodeaba por el lugar, gracias al sistema de cámaras de seguridad. Los propietarios del lugar llamado Distriserv, dieron a conocer los registros a través de las redes sociales.

En uno de los videos, se ve como el hombre está con una campera color azul, con la capucha puesta bien pegada a su rostro cubriéndolo en buena parte. De igual manera, el delincuente al percatarse de la presencia de la cámara que estaba ubicada en un lugar alto, la miró fijamente para luego desaparecer de la escena.

El malviviente viendo fijamente a la cámara de seguridad. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

Los dueños del lugar hicieron su descargo caratulando al ladrón como una “lacra de persona”, “rata inmunda” y “amigo de lo ajeno”. En un posteo que rápidamente se hizo viral en la red social Facebook, los damnificados agregaron: “Nos da impotencia y amargura, porque somos una empresa familiar que todos los días se rompe el lomo. Por lo que pudimos ver, se llevó un microondas que ya habíamos vendido”.

En ese sentido, la propietaria del lugar indicó a La Opinión Austral que: “Nos han escrito por Whatsapp que es tal persona, que es tal otra. Tenemos casi siempre los mismo clientes fieles y siempre brindamos una atención no tan fría, sino más familiar” dijo.

La mujer además hizo una reflexión: “por las noches de días de semana, nunca hay recorridos de la Policía. Por ahí los fin de semanas un poco. Hoy nos toca a nosotros un robo, pero han robado a los kioscos periféricos”.

En el mismo sentido indicaron que “lo mas triste que estamos a metros de la Comisaria Primera, Todo el material fílmico y fotográfico ya esta en manos de la Policía” indicaron sobre el avance de la investigación que, por estas horas, sigue con el hombre sin ser puesto a disposición de la Justicia

Leé más notas de La Opinión Austral