El dato surge a partir del balance anual que realiza la Secretaría de Seguridad de Santa Cruz y de la inversión efectuada desde el Gobierno para la institución policial. Además, hubo un ahorro interanual de 2.400.000 mil pesos.

En la jornada de ayer se dio a conocer el Balance Anual del año 2017 realizado de manera conjunta por el personal de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de Planificación y de la Policía de la provincia. A raíz de estas estadísticas surgieron algunos datos más que interesantes para la fuerza policial.
De acuerdo al informe al que pudo tener acceso La Opinión Austral, fue a partir del Sistema de Administración conjunta de la Seguridad (SACS que se pudo encontrar soluciones a partir de las necesidades de cada dependencia policial de la provincia.
Luego de federalizar los recursos a todas las comisarías de la provincia, se inició un trabajo de diagnóstico y evaluación por la generación y transferencia, tanto de recursos humanos como logísticos, para atender las necesidades y a las falencias de cada dependencia.
Cabe recordar que durante el año 2016, el fondo de funcionamiento de cada dependencia operativa era de 200 mil pesos, el mismo se mantuvo hasta el mes de junio del año pasado cuando se aumentó a 500 mil, y ya en julio el presupuesto para cada dependencia alcanzó los 600 mil pesos, número que hasta el momento se mantiene en vigencia.
Es preciso remarcar que desde la provincia también se impulsó una planificación interna de recursos en varias comisarías de la provincia con el fin de ordenar los gastos.
Los mismos arrojaron como resultado, un ahorro interanual que alcanza la cifra de los 2.400.000 pesos para las arcas de la institución.
Finalmente, para desglosar los 51 millones distribuidos en la Policía Provincial se pudo saber que 6 millones y medio fueron destinados a los chalecos municiones y armamentos, 18 millones fueron para uniformes y equipos policiales y los más de 27 millones restantes fueron destinados para el equipamiento y materiales de trabajo, con el objetivo de modernizar los centros de trabajo para lograr un mayor desarrollo y bienestar del personal de la fuerza.

CEDOP
Una de las novedades que presentó la nueva ley de Seguridad Pública Provincial fue la creación del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDOP el cual fue celebrado por toda la fuerza.
De acuerdo al informe anual, se pudo saber que durante el 2017 un total de 251 efectivos fueron reentrenados de manera continua.
Discriminando por género, 151 efectivos fueron hombres y 100 mujeres. De acuerdo a la jerarquía de cada agente, el 80 por ciento de los efectivos son suboficiales, mientras que el 20 por ciento restante fueron oficiales.
Y distribuidos de manera geográfica, el 58 por ciento de los efectivos reentrenados son de nuestra ciudad capital mientras que el 42 restante del interior.

Leé más notas de La Opinión Austral