Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una de las voces más esperadas tras conocerse la sentencia contra Esteban González por el crimen de Brianna Matulich era la de la querella.
Pese a la ausencia de Matías Solano, quien estuvo presente para firmar el acta fue Karen Cader, también representante de los derechos y garantías de la familia Matulich. En declaraciones a los medios presentes en la explanada de la Cámara Oral, la letrada agradeció el “voto de confianza que depositaron en nosotros” en relación a sus clientes y se refirió tanto al caso como a la sentencia dictada por el tribunal que terminó condenando al empleado bancario.
“Sabíamos que era un caso complejo. Teníamos el anhelo que se hiciera justicia. Se hizo una valoración objetiva de los elementos y de las circunstancias del caso. Hoy se hizo justicia” expresó Cader consultada sobre las primeras percepciones de la sentencia.


Por otro lado, la letrada querellante dijo que “no puedo no conmoverme. Porque es un largo tiempo que veníamos atravesando con la familia en todo este proceso. Es lo que esperábamos. Que se se sostenga el criterio de primera instancia” en relación a la calificación legal con la que había llegado el expediente a juicio por “homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves“.
Para terminar, Cader fue consultada por la ausencia del abogado defensor Federico Rocha y de la Fiscal de Cámara, Verónica Zuvic.”Sinceramente no se porque no se hicieron presentes. Ellos hicieron una valoración diferente, hoy se hizo justicia”, concluyó la letrada, antes de fundirse en un abrazo con los padres de Brianna.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario