El acusado de secuestrar y violar a una niña de 11 años en El Calafate verá resuelta su situación procesal esta semana. El Dr. Carlos Narvarte deberá determinar si el sujeto es procesado o no. Ya se había denegado la excarcelación que pidió su representante público, y entre hoy y el viernes se conocerá como sigue la causa, mientras avanza la investigación.
El hecho ocurrió el 26 de marzo pasado y conmocionó a la comunidad de El Calafate. Al día siguiente, el hombre de 23 años de edad fue detenido tras una serie de allanamientos en su vivienda que comparte con su joven pareja embarazada, como también en propiedades que él tenía a su cuidado. En una de ellas ocurrió el ataque sexual a la niña.
Tal como lo informó La Opinión Austral, el acusado ?de apellido Olivares y oriundo de Chaco- se negó a declarar cuando fue llevado desde la Comisaría hacia el Juzgado. Esto sucedió la última semana, en la que también la víctima fue sometida al testimonio por Cámara Gesell, luego de haber estado internada en el Hospital SAMIC, lugar donde fue intervenida quirúrgicamente por sus heridas en la zona genital.
La Justicia ya posee la evaluación psicológica del detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal, además de las pericias que se efectuaron sobre la vestimenta y sábanas secuestradas de donde ocurrió el hecho. Todos estos elementos serán considerados por el juez para definir la situación procesal de Olivares.

El hecho
El aberrante hecho tuvo lugar luego de que el joven subiera en su camioneta Saveiro a la menor de edad, en cercanías al barrio El Cañadón, donde reside la víctima. Luego, la llevó a una casa que estaba cuidando y allí se habría aprovechado de ella por algunas horas.
Según consignó este mismo medio, la menor no habría sido subida a la fuerza a la camioneta, ya que conocía “de vista” a quien sería su violador. Cuando esta regresó a su casa, le contó, entre lágrimas, lo sucedido a su madre. Fue llevada de inmediato al nosocomio de la villa turística.
La Seccional Primera fue alertada y le tomó declaración a la madre. A partir de allí, con la identificación del joven, a la mañana siguiente se efectuaron los allanamientos que dieron finalmente con su captura. También intervino personal de la Dirección de Investigaciones (DDI).

Leé más notas de La Opinión Austral