En un hecho que ha causado conmoción en Rawson, un adolescente de 17 años, acusado de ser el presunto autor de un homicidio, logró escaparse mientras cumplía arresto domiciliario en la casa de su abuela en la capital provincial. La noticia se propagó rápidamente, y la justicia emitió una orden de captura para dar con el sospechoso y asegurar su detención.

A menos de 48 horas después de la fuga, la policía de Puerto Madryn recibió un dato clave sobre el paradero del joven buscado. Un llamado cerca de las 15 horas del jueves alertó que el sospechoso se encontraba en una casa de la localidad portuaria, participando de las celebraciones del Día del Amigo.

De inmediato, los agentes de la Comisaría Cuarta se dirigieron al domicilio indicado y golpearon la puerta. Para su sorpresa, el joven buscado asomó por la ventana. Al abrir la puerta, un joven de unos 20 años, aparentemente ajeno a la situación, desconoció que el sospechoso tenía una orden de captura y entregó al menor a los agentes.

Con el adolescente nuevamente bajo custodia, fue trasladado a la dependencia policial en un principio. Sin embargo, la justicia determinó que se le revocara la prisión domiciliaria y fue conducido posteriormente al Centro de Orientación Socio Educativo (C.O.S.E), donde deberá permanecer hasta que se resuelva su situación legal.

EN ESTA NOTA Día del Amigo profugo

Leé más notas de La Opinión Austral