Durante la tarde de este jueves en Río Gallegos, un hombre de 32 años, propietario de una verdulería ubicada en calle José Ingenieros al 2400, denunció haber sido víctima de una estafa en su comercio. Según el relato del comerciante, dos clientes se habrían llevado un importante lote de bebidas alcohólicas por un monto cercano a los 60.000 pesos, utilizando un método de pago fraudulento.

El hecho fue alertado por el proveedor del comerciante, quien dio aviso de que la compra realizada mediante una aplicación de transferencia de pago electrónico no había sido efectuada. Al solicitar el comprobante de la transacción a los clientes, estos huyeron rápidamente del lugar a bordo de un vehículo Ford Fiesta champagne con la puerta lateral abollada. El proveedor informó que el vehículo se estacionó posteriormente sobre calle José Ingenieros casi Batalla Puerto Argentino.

Gracias a los datos aportados y a las características de los sospechosos, una comisión policial de la Comisaría Quinta acudió rápidamente al lugar, donde observaron a un hombre portando un considerable número de bebidas alcohólicas e intentando ingresar a una vivienda en la zona de calle José Ingenieros al 2000. El individuo fue detenido y se procedió al secuestro de las bebidas.

De forma conjunta con el personal de la División Gabinete Criminalística, se realizaron las diligencias de rigor en el local comercial, y paralelamente, se llevaron a cabo tareas de relevamiento y campo para obtener indicios probatorios adicionales.

Una vez finalizados los plazos procesales de detención, el involucrado recuperó su libertad, aunque con ciertas condiciones, quedando bajo la disposición de la Sede Judicial. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer completamente el caso y garantizar la seguridad de los comerciantes locales frente a posibles estafas de esta naturaleza.

Leé más notas de La Opinión Austral