Hay algo que nunca conté, es que a mi también me había abusado cuando era chica” dijo una joven antes de quebrar en llanto, durante un juicio que se hizo el viernes pasado en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos.

Se trata del testimonio que una joven dio al tribunal cuando se juzgaba a su propio padre por haber abusado de sus hermanastros durante años y que afronta una pena durísima en su contra.

Tal como lo informó La Opinión Austral, es el caso de MA, un ex trabajador municipal que prestaba funciones en el cementerio de nuestra ciudad capital y que, tras el debate, tanto la Fiscalía como la querella solicitaron la pena de 22 años de prisión efectiva.

MA fue enjuiciado, acusado de haber sometido a vejámenes a sus hijos de cuatro, diez y trece años, además de haber abusado hace años a una hija que ya es mayor de edad. Tanto para Cristian Arel y Gabriel Bertorello (querellantes) y José Antonio Chan y Analía Molina (por la Fiscalía) los hechos estaban acreditados y solicitaron el monto de pena antes mencionado.

José Antonio Chan, fiscal de Cámara.

Ahora, este diario pudo conocer que la Justicia abrió una investigación para determinar si MA también habría abusado de una quinta persona. Se trata de una hija, hermana de la mayor de edad por la que fue enjuiciado el hombre la semana pasada, quien contó que también fue sometida a vejámenes.

Fuentes consultadas indicaron que el testimonio de la joven había sido propuesta por la defensa del acusado y, cuando ella se sentó frente al tribunal conformado por Jorge YanceJoaquín Cabral y Diego Lerena, dijo la frase con la que comenzó esta nota para luego quebrarse en llanto.

De esta manera, la Fiscalía pidió que se habrá la investigación para determinar si MA además habría abusado a una quinta hija y ahora comenzará una nueva causa que será llevada adelante por la Justicia de Instrucción de nuestra ciudad capital.

La situación de MA es complicada, cabe remarcar que cuando fue consultado si iba a dar su versión de los hechos usó su derecho a no declarar y solo abrió la boca tras conocer los pedidos de pena en su contra, aseverando que “todo es mentira“.

En caso de ser condenado por la causa de cuatro de sus hijos, será anotado en el registro provincial de agresores sexuales y le quedaría el antecedente, situación que podría complicar su situación en el futuro ante el eventual debate de valoración de pruebas por la causa que fue solicitada por la Fiscalía de Cámara y que comenzará a dar sus primeros pasos en los próximos días

EN ESTA NOTA Abuso sexual

Leé más notas de La Opinión Austral