Se trata del presidente del centro de estudiantes (CEUNICO) de la unidad académica caletense de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UACO Nicolás Mc Namara. El dirigente estudiantil denunció haber recibido mensajes telefónicos intimidatorios, en los que un desconocido le aseguraba que lo mataría. Durante la mañana de ayer, realizó una exposición policial en la Comisaría Seccional Primera de Caleta Olivia.
Promediaba la hora 20 del miércoles cuando Mc Namara, que se encontraba en las instalaciones universitarias, recibió una serie de mensajes vía WhatsApp. Los mismos provenían de diferentes teléfonos móviles, cuyos primeros números son: 2252 (características de General Lavalle y San Clemente del Tuyú, Buenos Aires) y 3856 (de Los Telares, Ojo De Agua, Salavina o Sumampa, en Santiago del Estero).
Los mensajes provenientes del teléfono con característica bonaerense le preguntaban en qué universidad estudiaba, pero acompañan el texto con la foto de un joven cargando dos armas de fuego, por lo que podría comprenderse como una amenaza implícita. En tanto, desde el teléfono con característica santiagueña, la amenaza es explícita: “Te voy a matar. Ya me enteré lo que andás haciendo. Cuidá esas cachas, bebé. Te voy a matar”, dicen los textos.
Dado que las amenazas se dan en un contexto de permanente reclamo por la continuidad de la educación pública, el joven estudiante las vincula al mismo. En tal sentido, consideró que se trata de “un intento de amedrentamiento, pero no van a lograr que dejemos de defender la educación”.
Mc Namara solicitó que organizaciones de Derechos Humanos, entidades populares y partidos políticos se expresen en función de las amenazas. Además de presidir el CEUNICO, el estudiante es militante de la Juventud Socialista del MST. Vale decir que, al cierre de esta edición, ya había recibido el apoyo de ATE, Sitraic, CTA-A, ADIUNPA, ADOSAC, Judiciales, UNPA-UACO, partidos de izquierda como el PO e Izquierda Socialista, la diputada provincial Gabriela Mestelán y los diputados nacionales con mandato cumplido Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (MST).
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario