Se trata de una familia de ese origen quienes tomarían el vuelo de Lade con destino a Río Gallegos, los cuales a la consulta de la autoridad aeroportuaria sobre su equipaje se molestaron y no tuvieron mejor idea que decir que transportaban una bomba.

Esta expresión fue tomada como una amenaza por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes por protocolo se decidieron a actuar iniciando la evacuación de la aeroestación.

Ante ello convocaron a otras fuerzas de seguridad por prevención y procedieron a la requisa de esta pareja y su equipaje, lo cual efectivamente fue negativo respecto de la presencia de “una bomba”.

La pareja generó un verdadero escándalo en el lugar en una situación que ocasionó una sensible demora en el resto de los pasajeros que esperaban tomar el vuelo.

Se aguarda el temperamento a adoptar por la Justicia Federal que fue notificada al respecto de este episodio que generó alarma.

Vigilia por Malvinas

Cabe recordar que una comitiva del Gobierno nacional viajaba este viernes a las 19:00 horas desde Buenos Aires hacia Río Grande para cubrir la Vigilia de Malvinas, así como también un corresponsal especial para la cobertura de La Opinión Austral. Sin embargo, este medio pudo saber que, hasta el momento, no habían demoras ni reprogramación del vuelo.

Leé más notas de La Opinión Austral