La lenta rueda de la Justicia continúa girando en Río Gallegos y, en las últimas horas, comenzó un debate de valoración de pruebas contra un hombre que, desde hace años, está acusado de un aberrante delito pero que, por el momento, continúa en libertad.

Se trata de JRD, un hombre que es ex integrante de las fuerzas armadas y sobre quien pesa una grave denuncia que tiene como sobreviviente a la hija de su hijastra, en unos hechos que se registraron muchos años más atrás.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes judiciales consultadas, se pudo saber que la carátula contra JRD es por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo” y, en caso de ser encontrado penalmente responsable, podría perder el beneficio de la libertad.

En horas de la mañana de este jueves 21 de septiembre, el tribunal conformado por Joaquín CabralMaría Alejandra Vila Jorge Yance, dio comienzo al juicio en las instalaciones de la Cámara Oral, en la calle Malaspina de nuestra ciudad capital.

JRD contó un abogado defensor particular, mientras que quien representó los intereses de la sociedad fue la fiscala Verónica Zuvic. Como querellante particular fue Emin Charif Sat.

Según pudo saber este diario, el ex militar fue sentado en el banquillo de los acusados y, por recomendación de su abogado, negó todos los cargos en su contra y aseveró que se trataba de una mentira. A partir de esta estrategia, no se pudo hacer un juicio abreviado y comenzaron a desfilar los testigos del caso.

El debate entró en cuarto intermedio hasta la mañana de este viernes cuando se conozcan los alegatos de las partes intervinientes y los potenciales pedidos de pena contra JRD

Leé más notas de La Opinión Austral