Afuera hay dos hombres armados, qué están conmigo, así que yo quiero esto nada más y ellos quieren la plata y tu celular” fue la amenaza que una mujer le profirió a otra, en horas de la tarde noche del viernes, en un local comercial la ciudad de Río Gallegos.

El caso fue conocido a través de las redes sociales cuando la damnificada publicó una serie de videos que registraron el tenso momento que vivió en el interior de la zapatería en la que trabaja como empleada. Los registros fílmicos dan cuenta de una mujer que simuló ser una clienta y, vio algunos zapatos.

La potencial ladrona apareció en el lugar vestida completamente de negro, con un barbijo que le tapó parte del rostro y un gorro de lana que le cubría parte de la cabeza. Luego de ver unos zapatos que en total valdrían alrededor de 100 mil pesos, dijo la amenaza con la que comienza esta nota.

La empleada mantuvo la calma en todo momento. Una vez que la amedrentaron, escondió los zapatos y se retiró detrás de la caja para usar su teléfono. “Mirá que te van a romper todo” retrucó la agresora quien luego le preguntó a quien llamaba.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral, indicaron que la damnificada había llamado a la dueña del lugar para indicarle lo que había pasado mientras veía que la “ladrona” se había retirado sin llevarse nada. El caso quedó en manos de la Comisaría Primera de Policía.

Según pudo saber este diario, la acusada es una mujer que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y que ya fue localizada por las autoridades, aunque en un principio se habían hecho rastrillajes en la zona céntrica de nuestra ciudad capital.

Además, se tomó testimonio de la empleada y se hicieron las diligencias de rigor con Criminalística

Leé más notas de La Opinión Austral