La triste noticia fue conocida ayer por la mañana. Se trata de Soledad Saldivia, quien iba de acompañante en una Renault Kangoo cuando esta chocó contra una palma en avenida Juan D. Perón, el 21 de marzo. La familia exige justicia y que se esclarezca el hecho, en el que apuntaron estaría involucrado un segundo automovilista.

Soledad Saldivia, quien iba de acompañante en la Kangoo que protagonizó un tremendo accidente en la avenida Juan Domingo Perón, falleció en el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG). La triste noticia fue confirmada ayer por familiares de la joven, quien permaneció más de 13 días internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en un estado sumamente grave.
Cabe recordar que la joven iba con dirección a su trabajo cuando, por razones que continúan aún hoy siendo materia de investigación policial, la conductora del rodado en que viajaba perdió el control y chocó fuertemente contra una palma. Saldivia había sufrido grave traumatismo de cráneo y pérdida de líquido encefálico, entre otras lesiones, que además comprometieron sus pulmones.
La Comisaría Tercera lleva adelante la investigación del caso, ya que según trascendidos habría un segundo vehículo involucrado (una camioneta de color blanco) que “tocó” al Renault Kangoo, haciendo que este terminara colisionando.
Hasta la semana pasada no se habían recibido testimonios concretos que dieran cuenta de esto. Asimismo, las grabaciones de algunas cámaras de locales y viviendas lindantes no resultaron de ayuda, ya que estas enfocan solamente a las veredas.
Trascendió que testigos ocasionales del hecho, como comerciantes y algunos transeúntes, habrían sido amenazados para que no presten declaración de lo que sucedió aquella mañana, aunque esto no pudo ser confirmado.

Pedido de justicia
Familiares de la joven fallecida continúan con el pedido de justicia y solicitando que aquellos que vieron cómo sucedieron los hechos el 21 de marzo, se presenten a la Comisaría Tercera a dar cuenta de ello.
Cabe recordar que el accidente ocurrió el miércoles a las 09 horas, a la altura de la calle Antonio Rivero. El rodado impactó con su lateral izquierdo el poste de alumbrado. El Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) tuvo que socorrer a la joven fallecida, quien había quedado atrapada en el rodado.

Leé más notas de La Opinión Austral