Your browser doesn’t support HTML5 audio
Alerta y preocupación: una banda de delincuentes, simulando ser efectivos de la Policía de Santa cruz, desvalijó a una familia de Caleta Olivia el pasado 8 de junio.
Vestidos con prendas casi idénticas a las que usan los efectivos policiales, irrumpieron en la vivienda y tras reducir a la familia se llevaron todo lo que pudieron encontrar. Desde elementos personales, celulares, dinero en efectivo, hasta pequeños electrodomésticos.
En una entrevista con Radio Vanguardia, el comisario Eduardo Morales, jefe de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, brindó detalles sobre la investigación y emitió una importante advertencia a la población sobre cómo actuar ante situaciones sospechosas.
El comisario Morales explicó que, tras el robo, se inició una exhaustiva investigación que incluyó el relevamiento y seguimiento de cámaras de seguridad en la localidad. Este arduo trabajo culminó el pasado viernes con seis allanamientos en los barrios Esperanza, 17 de Octubre y Golfo San Jorge.
Como resultado de los operativos, se logró el secuestro de elementos de interés que vincularían a los implicados con la causa. Además, se incautaron proyectiles de armas de fuego y plantas de marihuana. Morales destacó que, si bien han existido hechos similares de suplantación de identidad en años anteriores, este caso se considera “aislado por ahora”, consignó el portal La Vanguardia Noticias.
Cómo identificar a un oficial
Ante la inquietud generada por la presencia de delincuentes haciéndose pasar por efectivos policiales, se consultó al comisario Morales sobre los procedimientos que garantizan la legalidad y seguridad en un allanamiento.
El comisario Morales detalló el protocolo y dijo que al ejecutar una orden de allanamiento, el ingreso al domicilio se realiza con la participación de un grupo de operaciones especiales.
Una vez dentro, se notifica de inmediato la orden de allanamiento a los ocupantes de la vivienda.
Es obligatorio que se presenten dos testigos para el procedimiento.
El personal policial exhibe la orden de allanamiento, que debe contar con la rúbrica del juez. Todo el personal está identificado y, generalmente, hay un patrullero o vehículo identificado de la fuerza en la puerta del domicilio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario