Cerca de las 8 y media de la tarde del jueves se vivieron momentos de gran tensión en el barrio Belgrano, luego de que grandes columnas de fuego se apoderaran de una casa ubicada en la calle Las Piedras al 800.
En primer momento, los vecinos del barrio dieron aviso a la Seccional Segunda y a la Unidad Segunda de Bomberos mientras arribaban al lugar.
Tres dotaciones de Bomberos llegaron con su correspondiente apoyo hídrico mientras las llamas de gran magnitud se apoderaban por completo de la vivienda que, al momento del incendio, solamente era ocupada por las mascotas de los propietarios.
Los vecinos también alertados por la situación subieron a los techos para impedir que las llamas se apoderaran de sus casas pero, con la llegada de los Bomberos, se les solicitó que desciendan por su propia seguridad.
Con un fuego dominante el trabajo de los bomberos se complicó y los daños materiales fueron totales. No obstante, antes de sofocar el principal foco ígneo que se desataba en el interior de la casa de material ligero, un segundo foco tuvo lugar en la casa emplazada detrás de la primera siniestrada, ubicada en la calle San Lorenzo.
Cabe destacar la valentía y solidaridad de muchos vecinos de la calle San Lorenzo que alcanzaban tachos cargados de agua para también ayudar a que no se propague el fuego y alcance a los hogares, el esfuerzo valió la pena para solucionar el problema de expansión del fuego, pero lamentablemente la casa de la calle Las Piedras quedó destruida.
Minutos después arribó el personal de la Brigada de Pericias y Estadísticas del Cuartel Central de Bomberos para comenzar con la inspección ocular, tomando una secuencia fotográfica del lugar y buscando posibles brasas que reavivarían las llamas.
Si bien el informe pericial se emitirá esta semana, desde el Cuartel Central de Bomberos indicaron que todo lleva a suponer que se trató de un incendio que tuvo un origen accidental.
Ya en la jornada de ayer vecinos de nuestra comunidad se mostraron solidarios con la familia damnificada y le brindaron diferentes elementos que pueden necesitar para recomenzar su vida.
Por su parte, desde el área de Abordaje Territorial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social se emitió un comunicado en el que se indicó que el área en cuestión “acompaña al grupo familiar tras el incendio. En primer término, los promotores territoriales iniciaron el protocolo de emergencia tras presentarse en el domicilio para hacer contacto directo con el grupo familiar con el fin de garantizar las coberturas de las necesidades urgentes”.

Pastizales
Al igual que viene ocurriendo de un tiempo a esta parte, en horas de la tarde de ayer, el personal del Cuartel Central de Bomberos tomó conocimiento, tras el llamado de un asustado vecino, de un incendio en unos pastizales en un vaciadero ilegal.
Rápidamente se hizo presente una autobomba de la Unidad 24 de Bomberos y sofocó las llamas.

EN ESTA NOTA belgrano incendio

Leé más notas de La Opinión Austral