Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un sabor agridulce tiene una familia y parte de la comunidad de Río Gallegos, por la muerte de una joven y el procesamiento firme del hombre que le quitó la vida.

Se trata del caso de Brianna Matulich, la adolescente de 17 años de edad a quien le arrebataron sus sueños en un incidente vial que se registró en la madrugada del 31 de diciembre pasado, en la autovía 17 de Octubre.

La causa es seguida por La Opinión Austral desde un primer momento y te contó detalles sobre el procesamiento contra Esteban González, el empleado bancario que, desde horas después del hecho, se encuentra tras las rejas en la Comisaría Segunda y continuará en esa condición, al menos, hasta el potencial debate de valoración de pruebas donde afronta una pena de hasta 25 años de prisión efectiva; en orden al delito de “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual“.

Tal como viene pasando desde la primera que se conoció el lamentable suceso, los amigos, seres queridos y familiares de Brianna pusieron el grito en el cielo y, casi de manera sistemática, realizan manifestaciones para que la causa no se olvide y que haya una condena ejemplar contra González.

Este domingo, pese a las inclemencias climáticas, ellos llegaron a las inmediaciones de Kirchner y San Martín para pedir justicia por la menor.

Más allá del procesamiento firme contra González, la querella continúa sumando pruebas para determinar la participación de terceros en el hecho que terminó con el saldo fatal por la muerte de Brianna. Fuentes judiciales indicaron que se han sumado testimonios y evidencia por la potencial participación del otro vehículo involucrado y el accionar de JS, la pareja del principal acusado.

Respecto de la familia de Brianna se supo que Priscila, sobreviviente del hecho que había terminado con fracturas en ambas piernas, “se está recuperando lentamente. Al ser una herida tan profunda la que tuvo se necesita un proceso de seguimiento cada tres veces por semana y aun no comienza con la etapa de fisioterapia y kinesioterapia” indicaron desde el círculo íntimo.

Lo cierto es que, como viene ocurriendo desde la primera semana del suceso, desde este lunes pueden llegar a haber novedades respecto de nuevas directivas o resoluciones de la Justicia, respecto de la potencial responsabilidad de terceros involucrados en el hecho que terminó con la vida de una adolescente riogalleguense que tenía toda la vida por delante y que, en marzo, iba a comenzar a cursar el último año del colegio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios