Your browser doesn’t support HTML5 audio

Río Gallegos está conmocionada. Una joven falleció en el Hospital Regional luego de varias horas de lucha, hasta que su corazón dijera basta, tras un violento episodio que vivió con su hermano como agresor.

Se trata del caso de Nahiara Pérez, una chica que tenía 19 años de edad que, en la mañana del jueves pasado, había sido internada de urgencia tras un desesperado llamado de sus familiares, al presentar heridas cortantes en sus brazos y el cuello.

Cuando los agentes de las fuerzas de seguridad y del cuerpo médico del centro asistencial llegaron a la casa, encontraron a Nahiara desangrándose en una habitación en la zona alta de la morada. Inmediatamente fue llevada de urgencia al hospital emplazado en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires.

El estado de salud de Nahiara era crítico y, con el pasar de las horas, se solicitó dadores de sangre de cualquier tipo y factor. Pese al esfuerzo llevado adelante por el plantel de profesionales del Hospital Regional, en las primeras horas del sábado se supo del fallecimiento de la joven.

Fue la propia madre quien, a través del Facebook donde Nahiara vendía tortas, donde su madre dio la noticia que nadie quería leer: “Lamento decirles que ya no van a comer sus ricas tortas de galleta. Ahora está al lado de papá Dios” escribió.

Los propios familiares indicaron a la Policía que fue su hermano de 18 años, usuario del Centro de Salud Mental quien padece esquizofrenia, fue quien la atacó para luego escapar de la morada. Momentos después, se entregó de manera espontánea en las instalaciones de la Comisaría Quinta.

Tal como lo informó este diario. El joven tenía sus prendas llenas de sangre y, por orden de la Justicia, fue trasladado al Centro de Salud Mental donde está a la espera de una serie de pericias psiquiátricas. Pruebas que tendrá en cuenta la Justicia para determinar si puede afrontar un proceso judicial en su contra. Actualmente está con custodia policial.

En la tarde del sábado, los restos de Nahiara fueron sometidos a autopsia. La misma determinó que murió por una falla multiorgánica, y un shock hipovolémico provocada por herida de arma blanca.

En la mañana del domingo, los restos de la joven fueron velados en la sala velatoria municipal, dentro del cementerio, para darle el último adiós

EN ESTA NOTA apuñalada Nahiara Pérez

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios