El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz continuó ayer con el juicio a los tres imputados por comercialización de estupefacientes. Se escucharon los alegatos de las defensas de los riogalleguenses Moyano y Oyarzo y del cordobés Andrade.
El proceso judicial comenzó la semana pasada y la cuarta persona (Ríos, también de Córdoba) sindicada de integrar esta presunta banda narco, no se presentó a la citación y se lo declaró en rebeldía.
Ya hubo presentación de las pruebas de la investigación y allanamientos realizados, así como los testimonios del personal policial actuante y de los civiles que estuvieron en los procedimientos. También fueron citados los testigos “de concepto” (familiares y amigos de los imputados).
En tanto, la Fiscalía pidió cinco años y tres meses de prisión efectiva para los tres imputados, multa de 20 mil pesos para cada uno y el decomiso del vehículo en el que se transportaban tres kilogramos de marihuana con destino a Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Finalmente hoy será el día que se conozca el fallo del Tribunal, luego de que se escuchen las palabras de los propios imputados, que fueron apresados en 2015 en el marco del operativo “Safari Tóxico”, donde se secuestraron en total cinco kilogramos de marihuana.

Leé más notas de La Opinión Austral