Un principio de incendio alertó al barrio Belgrano de Río Gallegos en la noche del sábado. En una vivienda ubicada sobre calle Pastora Bauman al 200, una joven adolescente logró evitar que su casa se incendie gracias a la ayuda de vecinos.

Fue alrededor de las 21 horas cuando los padres de la adolescente salen a hacer las compras, ya que recién llegaban de sus vacaciones en familia, señala el portal Santa Cruz en el Mundo.

Mientras los mayores estaban fuera de casa, la hija quiso secar una prenda de ropa sobre el calefactor, lo que produjo un recalentamiento en la ropa generando un foco ígneo.

FOTO: SANTA CRUZ EN EL MUNDO

En ese momento, la menor rápidamente pidió ayuda a sus vecinos, quienes se acercaron con baldes de agua para apagar las llamas.

A los minutos también arribó personal de la Comisaría Cuarta de la localidad, además de bomberos junto a una autobomba de la Unidad Segunda, para descartar que queden llamas encendidas en la vivienda.

Cuando los padres arribaron al domicilio, se toparon con la multitud de gente afuera de su casa. “Fue un gran susto regresar a casa y encontrar a los vecinos apagando el fuego, solo pensamos en nuestra hija. Gracias a Dios todo estaba bien con ella, que era lo principal para nosotros”, dijeron en diálogo con el medio local.

 

EN ESTA NOTA barrio belgrano incendio

Leé más notas de La Opinión Austral