Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Ruta Provincial N° 5, que conecta a la localidad de Río Gallegos con el paraje La Esperanza, fue escenario este martes por la mañana de un violento accidente de tránsito que involucró a dos vehículos particulares. El hecho ocurrió en una zona rural conocida por sus bajas temperaturas y formación de escarcha sobre la cinta asfáltica, una condición que, sumada a la velocidad, muchas veces convierte al trayecto en una trampa mortal.

Testigos del incidente aseguraron que la camioneta iba a más de 100 kilómetros por hora en dirección a Río Gallegos.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral a través de diversas fuentes consultadas se pudo saber que el personal de la División Unidad Operativa La Esperanza fue comisionado al lugar del hecho luego de recibir un llamado de alerta. Al arribar al sitio, los efectivos constataron la colisión entre una Toyota Hilux, en la que viajaban tres personas, y una Peugeot Partner ocupada por dos individuos. Según pudo saber este diario, producto del impacto, una mujer que viajaba en este último vehículo debió ser trasladada al puesto sanitario del paraje La Esperanza para recibir atención médica.

El frente de la camioneta quedó irreconocible. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

El estado en que quedaron ambos rodados refleja la violencia del choque. Las imágenes captadas por testigos, y luego enviadas a este medio, muestran importantes daños materiales y la presencia visible de escarcha sobre la calzada, lo que refuerza la hipótesis de que las condiciones del pavimento jugaron un rol fundamental. A esto se suma el testimonio de personas que transitaban por la zona y aseguraron que la Toyota circulaba a más de 100 kilómetros por hora en dirección a Río Gallegos cuando se produjo el siniestro.

Los vehículos involucrados y la Policía trabajando en el lugar. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

En el lugar trabajó personal de la Policía Provincial, que montó un operativo preventivo, y también una unidad sanitaria que prestó la primera asistencia a los heridos. El tránsito fue parcialmente interrumpido mientras se llevaban adelante las pericias accidentológicas de rigor, orientadas a establecer las causas precisas del impacto. El hecho fue comunicado de inmediato al Juzgado de Turno, que ahora tiene a su cargo la investigación judicial.

 

EN ESTA NOTA Accidente Choque frontal

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios