El conductor de un Renault Sandero perdió el control de su auto y terminó volcando en el kilómetro 36 de la ruta nacional 281, a kilómetros de Puerto Santa Cruz, en horas de la mañana de ayer. El siniestro dejó como saldo lesiones graves al acompañante, que debió ser trasladado al Hospital Regional de nuestra ciudad.

Un joven de 27 años debió ser trasladado al Hospital Regional de nuestra ciudad capital luego de que el auto en el que viajaba como acompañante volcara en la ruta nacional 288.
Según pudo saber La Opinión Austral todo comenzó cerca de las 6 de la mañana de ayer cuando dos jóvenes oriundos de la ciudad de Puerto Santa Cruz retornaban a su localidad luego de pasar la noche en un boliche de la ciudad hermana de Comandante Luis Piedra Buena.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que, por motivos que todavía buscan esclarecerse, el conductor del Renault Sandero, un joven de 26 años, perdió el control de su vehículo haciendo que despiste y termine volcando, dando al menos tres tumbos para luego quedar a la vera de la cinta asfáltica.
Fue un automovilista que se encontraba por la zona que dio aviso al personal policial de la Comisaría de Puerto Santa Cruz, sobre el episodio que había visto momentos antes en el kilómetro 36 de la mencionada ruta nacional.
Rápidamente se hizo presente en el lugar una comisión de la mencionada dependencia junto al personal médico del hospital de Piedra Buena para la asistencia de los posibles damnificados.
De acuerdo al informe policial al que tuvo acceso este medio, se pudo saber que, dentro del rodado aun se encontraban los dos jóvenes sin cinturón de seguridad, con el conductor despierto y su acompañante desvanecido.
Ante esta situación, los profesionales de la salud trasladaron a los dos al centro asistencial de Piedra Buena para su atención, pero, minutos después, a raíz de sus heridas, el joven de 27 años debió ser derivado al hospital de nuestra ciudad capital ya que es un centro asistencial de mayor complejidad para la atención de sus lesiones.
Respecto a la situación del conductor se supo que, al tratarse de un incidente en el que hubo personas con lesiones graves, el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Puerto Santa Cruz abrió una causa de “oficio”, y procedió a secuestrar el rodado en cuestión para luego trasladarlo a la dependencia policial más cercana.
Del mismo modo, cerca de las 2 de la tarde de ayer, el conductor del rodado recibió el alta médica y debió fijar domicilio por la causa de “lesiones graves”.
Al cierre de esta edición no se había emitido un parte médico sobre el grado de lesiones del acompañante, aunque se pudo saber que el joven continuaba en terapia intensiva.

El utilitario quedó de costado. (Foto: La Vanguardia del Sur)

Caleta Olivia
En horas de la mañana del viernes hubo un impactante incidente en una esquina céntrica de la ciudad petrolera.
De acuerdo a la información publicada por el portal de noticias local La Vanguardia del Sur, fue cerca de las 11:00 cuando un Fiat impactó con tal potencia a un utilitario marca Peugeot que lo dejó de costado, esto sucedió en la esquina de Progreso López y San José Obrero.
El damnificado es el conductor de la utilitaria Peugeot, un hombre de 75 años, que se dirigía en dirección norte-sur, cuando se cruzó por San José Obrero un Fiat, conducido por otro hombre de 40 años.
Pese a lo fuerte del impacto, el conductor de 75 años sólo sufrió heridas leves y no tuvo que ser trasladado al centro asistencial más cercano. Intervinieron la Seccional Primera de Policía y Supervisión de Tránsito municipal.

Contra un poste
Un siniestro vial tuvo lugar en horas de la mañana de ayer, pero en nuestra ciudad capital.
Según pudo saber este medio, fue cerca de las 6 de la mañana cuando el personal de la estación de servicio ubicada en la Autovía 17 de Octubre dio aviso a la Policía por un choque que habían visto momentos antes en la esquina de la autovía y su ingreso a la calle Bark.
Rápidamente se hizo presente el personal de la Seccional Sexta y del Comando. Los agentes vieron a una camioneta Toyota Hilux que se había estrellado contra un poste de luz ubicado en la esquina.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que en la camioneta sólo viajaba el conductor, un hombre de 40 años, que pese a lo fuerte del impacto no resultó con lesiones.
No obstante, el personal del hospital se acercó en ambulancia al lugar para la atención y el traslado, de manera preventiva, del vecino.
Minutos después, tras una serie de chequeos médicos, desde el centro asistencial indicaron que el conductor no presentó lesiones de gravedad y recibió el alta médica.
Por otro lado, de manera preventiva, para no entorpecer el libre flujo de tránsito en la zona del hecho, se procedió al traslado de la camioneta a la Seccional donde, al cierre de esta edición, el conductor no había ido a retirarla.

Sin lesionados
Un choque sin personas lesionadas tuvo lugar en horas de la tarde de ayer en el barrio Belgrano.
Fue cerca de las 7 de la tarde cuando el personal de la Seccional Cuarta tomó conocimiento de un choque en la esquina de las calles Funes y Posadas.
Fuentes consultadas indicaron que los vehículos que protagonizaron el hecho fueron un Fiat Uno y un Peugeot 408, conducidos por una mujer de 23 años y un hombre de 45, respectivamente.
Luego de notar que no hubo personas lesionadas, ni irregularidades en la documentación, se invitó a las partes a realizar las exposiciones correspondientes en las oficinas del REPAT.

Leé más notas de La Opinión Austral