Miembros de tres escuadrones participarán de este entrenamiento de rescate y evacuación en la montaña. Se invitó a Parques Nacionales y Centro Andino de El Chaltén. Se prevé para inicio de junio, dependiendo las condiciones meteorológicas.

La Gendarmería Nacional realizará en cercanías de El Chaltén un ejercicio combinado de rescate, atención y evacuación en la alta montaña.

El operativo estaba previsto originalmente para el mes de abril pero debió postergarse. La nueva fecha que se maneja es primeros días de junio, pero todo está sujeto a las condiciones meteorológicas.

El jefe del Escuadrón 42 “El Calafate” de Gendarmería, Comandante Principal Ramón Salinas, explicó en FM Dimensión que participarán efectivos del grupo de rescate de Alta Montaña, asentados en la villa cordillerana, pero también integrantes de los escuadrones 39 “Perito Moreno”, y 43 “Río Turbio”.

Para le ejercicio se invitó también a los rescatistas del PN Los Glaciares y del Centro Andino de El Chaltén. Además se prevé contar con el helícoptero que tiene su base en Río Gallegos.

La capacitación durará cuatro jornadas donde practicarán técnicas de primeros auxilios y harán ejercicios varios. En uno de esos días, que se definirá según las condiciones del tiempo, se realizará el simulacro de rescate, atención y evacuación.

EN ESTA NOTA Destacada gendarmería

Leé más notas de La Opinión Austral