Un estremecedor caso conmociona a la comunidad de Río Gallegos. En la madrugada del 26 de mayo, un hombre de 38 años fue brutalmente golpeado cerca de un conocido local bailable situado en la calle Alberdi. Tras permanecer internado en terapia intensiva, falleció este miércoles.
La causa, caratulada preventivamente como “Homicidio en ocasión de robo”, tiene como víctima fatal a Rubén Mansilla, quien había sido cesanteado de la Policía de Santa Cruz. Hace días, fue atacado por al menos dos personas, quienes lo dejaron inconsciente, le robaron algunas pertenencias y luego huyeron en dirección -en principio- desconocida.
Gracias a las diligencias realizadas por el personal policial, se logró identificar a uno de los sospechosos, Luka S., de apenas 19 años. Por orden del Juzgado de Instrucción a cargo de la investigación, se realizó un allanamiento en su residencia ubicada en Angela Brunetti al 400, donde incautaron elementos de interés para la causa. Además, durante esta intervención, el joven fue detenido.
Posteriormente, la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos ubicó al otro agresor. El análisis detallado del material fílmico recopilado permitió dar con el segundo implicado en los acontecimientos que condujeron a la muerte del expolicía.
En la jornada de este viernes, se obtuvieron resultados coincidentes respecto a la identificación del otro sospechoso. Se realizaron los informes correspondientes y se remitieron a la Sede Judicial a cargo, actualmente bajo la subrogancia del Dr. Fernando Zaneta, quien emitió la orden de detención para un chico de 18 años.
Según pudo conocer La Opinión Austral, el causante se entregó voluntariamente junto a su madre y representante legal en la Dependencia Policial. De igual manera, se llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda ubicada en Entre Ríos 57, donde se incautaron elementos relevantes para la investigación.
La DDI continuará trabajando en el caso para esclarecer todos los detalles del crimen. Se solicita a cualquier persona que pueda aportar información adicional que se comunique con las autoridades correspondientes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario