El vicegobernador Pablo González representó a la provincia de Santa Cruz en el Centro Cultural Néstor Kirchner durante la presentación del plan “Argentina sin narcotráfico”.

La iniciativa presentada en el CCK propone la creación de 94 Juzgados y 85 Fiscalías para causas de narcotráfico, el refuerzo de controles en fronteras y el apoyo de la Corte para decomisar bienes de narcos con el fin de crear nuevas herramientas para la lucha contra los traficantes de droga.

En este acto participaron también gobernadores, los miembros de la Corte Suprema, legisladores, jueces federales y el Gabinete Nacional. Se armarán mesas de trabajo interactivo entre todos ellos para delinear los detalles del programa oficial.

Entre las principales medidas que contempla la iniciativa, se prevé la creación de cargos de jueces en todo el país y nuevas fiscalías dedicadas exclusivamente a las investigaciones de delitos de narcotráfico. También se prevé un amplio refuerzo de los uniformados de fuerzas de seguridad en las fronteras “calientes”. La implementación de nuevas metodologías de procesamiento penal y el aporte crucial de la Corte Suprema para avanzar con las causas que involucran a traficantes de droga.

En el encuentro se presentó el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal, que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial aumentando la cantidad de jueces y fiscales en los lugares más críticos del país. En todos los casos no se crean estructuras de Juzgados sino cargos de jueces.

Leé más notas de La Opinión Austral