Graciela Suárez, referente de la Red de Mujeres Solidarias se refirió al incendio que se registró el sábado al mediodía en el quincho donde reparten la mercadería.

Según pudo saber La Opinión Austral, fue cerca del mediodía cuando cuatro mujeres –entre ellas Graciela- y un hombre comenzaron a repartir los alimentos y prendas de vestir cuando: “prendimos la parrilla, por el frío, para calefaccionarnos y ahí empezó el fuego”, comentó.

La parte del techo del quincho emplazado en el corazón del barrio San Benito comenzó a ser consumido por las llamas, pero gracias a la rápida acción de la Unidad 24 de Bomberos y del personal de la Seccional Séptima de Policía, el incendio fue controlado rápidamente.

“Por suerte llegaron los bomberos, dos compañeras inhalaron el humo pero están bien”, comentó Graciela.

La Opinión Austral supo que una ambulancia viajó al lugar pero no fue necesario el traslado de las mujeres al hospital ya que fueron atendidas en el móvil sanitario.

La actividad solidaria se frenó durante unas horas pero Graciela se comunicó con los referentes de los barrios y ellos llegaron al quincho para realizar la distribución de las comidas y ropa de abrigo.

Leé más notas de La Opinión Austral