No descartamos ninguna posibilidad sobre la mecánica del hecho aunque, a partir de testimoniales, pudimos saber que tanto el conductor de la moto como el de la camioneta se tenían bronca desde antes y esto podría haber sido un pase de facturas” indicó una alta fuente policial a La Opinión Austral, en torno a un incidente vial que se registró en el interior de Santa Cruz y que terminó con la derivación de urgencia de un hombre a Río Gallegos.

El suceso se registró en la primera hora de la tarde del lunes, en la localidad de Puerto San Julián, precisamente en la avenida San Martín, a unos pocos metros de donde queda el gimnasio de la víctima de esta historia y de la Unidad Regional Centro de la Policía de Santa Cruz.

El caso tiene como damnificado a un hombre de 41 años, dueño de un centro de entrenamiento que, en el pasado ha hecho las veces de seguridad privada de algunas personalidades que han visitado la ciudad portuaria. Esto habría generado algunas diferencias con otras personas y, desde un tiempo a esta parte, los ánimos se “caldearon”.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, fue cerca de la una de la tarde en la que el dueño del gimnasio circulaba a bordo de su motocicleta marca Bajaj, sin el casco de seguridad obligatorio, cuando fue embestido por una camioneta Toyota Hilux que era guiada por un vecino de 37 años.

Fuentes investigativas consultadas por este diario indicaron que, si bien no hay cámaras de seguridad privadas o públicas que hayan registrado el momento del impacto, las primeras averiguaciones darían cuenta de cierta intencionalidad.

Es que, más allá de que el conductor del rodado de mayor porte se dio a la fuga, después de las primeras testimoniales, se pudo establecer que ésta persona tenía diferencias desde el pasado con el conductor de la moto que terminó cayendo al pavimento.

El dueño del gimnasio fue derivado de urgencia a Río Gallegos por un traumatismo encéfalocraneal  y, este martes, se supo que continuaba luchando por su vida. Su diagnóstico es reservado.

La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Penal N°1 de San Julián, a cargo de Ludovico Pio Pala, el magistrado dispuso que el conductor de la camioneta continúe detenidos tras cumplidos los plazos legales, a la espera de la potencial indagatoria

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios