El personal de la Comisaría Sexta y de la Dirección de Investigaciones (DDI) halló el arma con la que un ex voluntario del Ejército hirió a un joven en una de sus piernas, en la noche del pasado viernes en Río Gallegos.

Tal como lo informó La Opinión Austral, los protagonistas de esta historia son dos jóvenes de 23 años. El agresor, identificado como Pablo L. es quien quiso integrar las filas de las fuerzas armadas y el restante Matías A., un trabajador del Correo Argentino.

El primero de ellos llegó al lugar de trabajo de Matías (el depósito del Correo, en las afueras de nuestra ciudad capital), en la noche del viernes y, luego de discutir durante unos segundos, sacó un arma de fuego y le dio un disparo en la pierna derecha. Antes de irse del lugar, lo amenazó: “La próxima va a ir en el pecho, b...”.

En el mediodía del sábado, la Policía logró dar con Pablo. Éste se encontraba en el interior del departamento que alquila en la calle Jofré de Loaiza al 100, en el centro de nuestra ciudad capital. Por orden de la Justicia, él fue demorado y, cumplidos los plazos legales, quedó detenido.

A Pablo le secuestraron el auto y hasta le encontraron cuatro plantas de marihuana pero, luego del allanamiento y la requisa, había algo que faltaba: el arma con la que había realizado el disparo.

En horas del mediodía de este lunes, luego de testimonios recabados y rastrillajes en la zona, la pistola fue encontrada en un descampado ubicado en la esquina de las calles Jofré de Loaiza y Alfonsín, apenas a una cuadra de la casa del acusado.

Fuentes policiales consultadas indicaron que se trataba de una pistola calibre 22. que tenía seis municiones en su cargador y una de ellas estaba en el tubo cañon. Fue secuestrada.

EN ESTA NOTA descartada Disparo hallazgo

Leé más notas de La Opinión Austral