Durante este fin de semana se llevaron adelante dos controles preventivos en seis puntos estratégicos de la provincia, los cuales arrojaron resultados altamente positivos, ya que se detectó una gran cantidad de animales siendo transportada de manera irregular, además de armas de fuego.
De acuerdo al informe policial al que pudo tener acceso La Opinión Austral, los primeros controles fueron llevados adelante por el personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) con asiento en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena. Estos se realizaron en la ruta provincial Nº 288 en sentido oeste, en la provincial Nº 27 en sentido noroeste, otro en ruta provincial Nº 17 hacia sector de la zona de pampa alta y hacia el sur por rutas nacional Nº 3 y provincial Nº 71.
Durante estos procedimientos se identificó un total de 258 vehículos sin novedades hasta las 6 de la tarde del domingo, cuando los efectivos observaron una camioneta Ford F100 conducida por un hombre mayor de edad.
Al momento de identificar al conductor, los efectivos notaron que en la caja de la camioneta había un bulto tapado con una lona, que momentos después se pudo saber que era un ternero faenado, por lo que se procedió a su decomiso.
Apenas minutos después se identificó otra camioneta, esta vez una Chevrolet S-10, conducida por un hombre que también trasladaba carne en su caja, situación por la cual la carne debió ser decomisada y posteriormente quemada de acuerdo a la ley sanitaria 1.764, legislación que prohíbe el traslado y tránsito de animales de manera irregular.

Pico Truncado
Procedimientos similares llevó adelante el personal del GEOR de Caleta Olivia, pero en esta ocasión en la ruta provincial 12 a escasos kilómetros de Pico Truncado.
Fue un camión Iveco que se encontraba ingresando a Pico Truncado, en el que viajaban tres hombres, donde la Policía halló una gran cantidad de animales faenados, municiones y armas de fuego.
Según se pudo saber, en la caja del camión se encontraron 9 partes faenadas de guanaco, un avestruz, dos armas de caza calibres 223 y 308 y munición de las mismas.
Los tres hombres fueron trasladados a la Seccional Segunda de la ciudad, lugar donde se los identificó y se dio intervención al Juzgado de Instrucción de la localidad.
El magistrado interviniente dispuso que las armas sean secuestradas, las carnes quemadas y que los sujetos fijaran domicilio, quedando a disposición de la causa y recuperando su libertad.

Leé más notas de La Opinión Austral