En la continuidad de los controles preventivos llevados adelante por la Policía en distintas rutas de la provincia, siguen detectándose traslados ilegales de carnes en vehículos que no se encuentran habilitados para esa actividad.
Esta vez, en la jurisdicción de la localidad de Tres Lagos, se detuvo a una camioneta Toyota Hilux en donde dos hombres transportaban carne faenada cubierta por una lona.
Según informaron fuentes policiales, el chofer sería propietario de un establecimiento ganadero de la zona, aunque de todos modos fue demorado por la irregularidad en el transporte y la cantidad de carne que transportaba.
En la incautación se pudo contabilizar la presencia de tres terneros completos y dos cuartos, mercadería que se trasladó a la Subcomisaría de la localidad y luego de labrar las actas correspondientes, se procedió al secuestro y destrucción de la carne en cuestión, por quebrantar la ley sanitaria provincial 1.764, la cual prohíbe el traslado y tránsito de productos animales sin la correspondiente cadena de frío y los controles bromatológicos adecuados.

Perito Moreno
En el marco de las diversas actividades que viene llevando adelante el personal policial de la localidad de Perito Moreno, durante la semana pasada se realizaron operativos dentro y fuera del ejido urbano.
Los controles se concretaron en: la División de Unidad Operativa Cabo Linares emplazada en Ruta Nacional Nº 40; en el desvío de tránsito pesado de Perito Moreno a Bajo Caracoles; en la Ruta Provincial Nº 43 que une las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, y en partes céntricas de Perito Moreno.
De acuerdo a la información a la que pudo tener acceso este medio, en el procedimiento preventivo se controló un total de 357 vehículos, se identificó a 413 personas, se realizó el secuestro de tres vehículos y se labraron 10 actas de infracción.

Río Gallegos
Los controles también tuvieron lugar en nuestra ciudad capital y los mismos fueron llevados adelante por personal de distintas dependencias.
Tal es así el caso de la Seccional Tercera de nuestra ciudad. En la jornada de ayer, los efectivos de esa dependencia realizaron controles vehiculares en la intersección de las calles Laprida y Tripulantes del Fournier.
También los agentes, junto a cadetes de segundo y tercer año del instituto policial, realización saturación de zona mediante patrullajes y recorrido a pie en diferentes cuadras diagramadas para brindar una mejor prevención en la jurisdicción.

Leé más notas de La Opinión Austral