En la localidad de Las Heras al promediar la hora 22:30 el martes último, un llamado anónimo advirtió a efectivos policiales acerca del hallazgo de una granada de mano en un predio público y masivamente frecuentado por caminantes y ciclistas.

El arma de guerra se encontró en inmediaciones del circuito “5 de Octubre”, sitio al que acudió la DDI local y personal de la Seccional Primera de la Policía Provincial. Se hallaba sobre la superficie del camino alternativo que bordea la ruta provincial Nº 43, a un kilómetro del mencionado predio deportivo.

Los uniformados dispusieron dos consignas, desplegadas por dependencias policiales, a la espera de la pronta llegada de tres especialistas. Estos últimos, provenientes de Río Gallegos, deberán verificar si el artefacto se encuentra operativo. En tal caso, y de acuerdo al protocolo establecido para estos casos, el mismo deberá ser detonado en el lugar.

Vale decir que el arma en cuestión es de fabricación española, su denominación comercial es EXPAL EA M-5 de Explosivos Alaveses S.A., y dejó de ser utilizada por el Ejército Nacional en función de los fallos y accidentes que provocaba.

Leé más notas de La Opinión Austral