Durante un procedimiento encabezado por el personal de la Dirección de Investigaciones (D.D.I.) de la ciudad de Los Antiguos se encontró poco más de medio kilo de marihuana y un arma de grueso calibre.
Fue cerca de las 5 de la tarde del viernes cuando, luego de una serie de averiguaciones e investigaciones de la DDI de la localidad norteña, obtuvo la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Yáñez, para que irrumpa en una chacra ubicada en cercanías al río Jeinimeni.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, además de la DDI de Los Antiguos, el operativo contó con el apoyo de Infantería, de Canes de la localidad de Los Antiguos y de la DDI de Las Heras.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que, al momento de irrumpir en la vivienda, no había moradores, pero se halló un arma de fuego calibre .32 y un envoltorio que contenía una sustancia verdeamarronada, con el característico olor a la marihuana, envoltorio que sometido a los tests reactivos arrojó resultados positivos con un pesaje de 144 gramos.
En estos momentos, el propietario de la vivienda se presentó en el lugar y fue detenido preventivamente mientras las cuestiones operativas continuaban.
Fue durante un rastrillaje preventivo realizado en las inmediaciones a la chacra cuando el can “Willi” detectó, escondido semienterrado bajo una cortina de sauces, otro envoltorio similar al encontrado momentos antes.
Luego de encontrar el segundo envoltorio y de someterlo a los tests reactivos correspondientes, se dispuso que el morador, un hombre mayor de edad, sea trasladado, en calidad de detenido, a la sede judicial correspondiente para ser identificado.
Posteriormente, el Juzgado Federal dispuso que el hombre fije domicilio y que, cumplidos los plazos legales, recupere su libertad.

EN ESTA NOTA antiguos arma marihuana

Leé más notas de La Opinión Austral