Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un trágico hecho conmocionó a Río Gallegos en la madrugada de este domingo 31 de diciembre, en vísperas de la celebración de Año Nuevo. Cerca de las 5.30 de la madrugada, una camioneta Ford Eco Sport color negro atropelló a dos jóvenes en la intersección de la Autovía 17 de Octubre y la Avenida Eva Perón, en el ingreso al barrio Jorge Newbery.

Tal como informó La Opinión Austral, dos hermanas, de 14 y 17 años, fueron víctimas de un atropello vehicular. La mayor de las jóvenes perdió la vida en el lugar, mientras que la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Regional con heridas graves.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la Av. Eva Perón y la Autovía “17 de Octubre”. FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Cuando la Policía llegó al lugar, se encontraron a las dos jóvenes tendidas sobre la autovía. Tres hermanos menores de edad estaban en la rotonda en el momento del siniestro, siendo dos de ellas atropelladas por el vehículo fugitivo.

El vehículo responsable, identificado como un Ford Ecosport negro, se dio a la fuga inicialmente, siendo encontrado más tarde en el patio de una vivienda. El vehículo implicado fue localizado gracias a la colaboración de testigos y la búsqueda activa de las autoridades.

Fuentes policiales indicaron a La Opinión Austral que la camioneta fue ubicada gracias a la colaboración de un taxista, que dio aviso de donde se encontraba el vehículo, que había sido guardado en el patio de una casa ubicada en la calle Valentín Alsina. Además, otros dos taxistas ayudaron en la búsqueda de la camioneta.

La camioneta involucrada en el siniestro que costó la vida de una adolescente de 17 años en Río Gallegos: FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“En un operativo conjunto entre la Comisaria Tercera y Comando de Patrulla, se detuvo a una mujer de 35 años y un hombre de 37 años en posesión del vehículo. Testimonios están siendo recabados, y la División Accidentología Vial lleva a cabo las diligencias necesarias”, informaron desde la fuerza de seguridad provincial.

La Policía indicó que los involucrados presentaban “aliento etílico” y se ordenó extracción sanguínea y muestra de orina a ambos.

El Juez subrogante, Dr. Fernando Zanetta, ordenó secuestrar el vehículo y la realización de la autopsia de la víctima fatal. Personal de Servicio Especial de la Comisaria Segunda revisa las cámaras de seguridad para esclarecer las circunstancias del trágico incidente.

EN ESTA NOTA autovia tragedia

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios