La Policía  de Santa Cruzy la Justicia de Río Gallegos se encuentra investigando un hecho de sangre que, por fortuna o cuestiones del destino, no terminó con saldos fatales.

El suceso tuvo lugar a plena luz del día, en la jornada del domingo, en la periferia de nuestra ciudad capital y, hasta el momento, el hombre que disparó contra otro, todavía no fue puesto a disposición de la Justicia, aunque las fuerzas de seguridad se encuentran tras él.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, todo se registró en el barrio Bicentenario II, en las afueras de nuestra ciudad capital y tuvo como víctimas a dos jóvenes: uno de 22 años y el restante de 25, quienes debieron ser trasladados al centro asistencial tras haber sido atacados.

Según las primeras informaciones vertidas por las fuerzas de seguridad, se pudo establecer que el atacante es un hombre de unos 45 años, aparentemente conocido de los damnificados que, en un momento dado, por cuestiones que todavía son materia de investigación disparó contra uno de ellos y agredió al restante con un elemento contundente.

Todo se registró en 27 y 44 del barrio arriba mencionado, pasadas las tres de la tarde. El joven de 25 recibió el disparo de una escopeta tumbera (NdeR: un arma de fabricación casera) mientras que el restante sufrió un fuerte golpe en su cabeza que lo dejó desorientado. Tras el hecho, el agresor se dio a la fuga.

El caso es investigado por el personal de la Comisaría Séptima de Policía. Los agentes llegaron momentos después y solicitaron una ambulancia del puesto sanitario del barrio San Benito para la atención y traslado de los damnificados mientras comenzaron con las averiguaciones para establecer, fehacientemente, las circunstancias en las que se produjo el ataque.

El joven de 25 años sufrió el impacto del arma tumbera en su pierna izquierda y, según el parte médico, está fuera de peligro. De igual manera, los profesionales de la salud determinaron que será sometido a una intervención quirúrgica debido a las esquirlas que quedaron a la altura del muslo.

Por otro lado, el menor de las víctimas quedó en observaciones y se espera que, en las próximas horas, reciba el alta médica.

En el mismo sentido, se espera que ambos reciban el alta médica para que puedan dar su versión de los hechos y que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido en el barrio Bicentenario. En paralelo, los agentes de la Comisaría Séptima, junto a sus pares del Gabinete de Criminalística realizaron las diligencias de rigor en inmediaciones de la vivienda en busca de evidencia que permita esclarecer el hecho.

A las averiguaciones también se sumó el personal de la Dirección De Investigaciones (DDI) para aportar posibles hipótesis sobre las circunstancias en las que se produjo el ataque

EN ESTA NOTA Barrio Bicentenario

Leé más notas de La Opinión Austral