A unos hombres les iniciaron una causa federal, luego de haber sido encontrados con un frasco con drogas cerca de uno de los pasos fronterizos internacionales en el sur del país.

El caso tiene como imputados a dos hombres que estaban circulando desde Río Gallegos a Río Grande cuando fueron controlados por el personal de Gendarmería Nacional.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que todo ocurrió en horas de la tarde del jueves, cuando los gendarmes realizaban un patrullaje por la zona del Yacimiento Alfa Cullen.

Los acusados se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok. En un momento dado, los gendarmes notaron que el conductor había realizado una maniobra imprudente y se acercaron a ver qué sucedía. Interceptaron al rodado e identificaron a los dos ocupantes, además de controlar la documentación del rodado.

Según pudo saber este diario, ambos se mostraron nerviosos ante la presencia de los agentes y esto motivó a una inspección más minuciosa dentro del vehículo. Dentro del habitáculo, los gendarmes hallaron un frasco que contenía marihuana.

La droga en cuestión fue sometida al narcotest correspondiente y arrojó resultados positivos. Tenía un pesaje de seis gramos. En consecuencia, fue secuestrada y se dio intervención al Juzgado Federal de Río Grande.

El magistrado interviniente dispuso que la marihuana fuera incautada y que los hombres fijaran domicilio. Aunque recuperaron su libertad, la causa por tenencia simple continúa su curso

Leé más notas de La Opinión Austral