Durante esta mañana, Luis Carlos Huaymas (29) y Faustino Leguizamón (43 imputados por el secuestro seguido de robo perpetrado en abril de 2015 a la distribuidora Lon Cam, conocerán el fallo de la Justicia. El pasado martes, la Fiscalía pidió una condena de 5 años, mientras que ellos se habían declarado inocentes.

Para esta jornada está estipulado que el Tribunal Oral dé a conocer el fallo por el robo perpetrado en abril del 2015 a la distribuidora Lon Cam.
Según pudo saber La Opinión Austral, la lectura del fallo está estipulada para las 8 de la mañana, al cumplirse los cinco días hábiles con los que cuenta el tribunal para deliberar sobre la suerte de los dos imputados.
Tal como lo informó este medio en su momento, los dos acusados, Luis Carlos Huaymas (29) y Faustino Leguizamón (43 dijeron ser inocentes sobre el robo de los 500 mil pesos a la distribuidora.
En la jornada del martes pasado, el representante del ministerio público fiscal, el Dr. Saldivia había solicitado una pena de cinco años a los imputados ya que no contaban con antecedentes de la misma índole.
Al tratarse de un juicio abreviado, posiblemente los acusados sean liberados ya que, encontrando un punto medio entre el pedido de la Fiscalía y de la defensa de los detenidos, se podría determinar una pena de 2 años y medio, casi el mismo tiempo que llevan detenidos Huaymas y Leguizamón.
El pasado martes, Huaymas, joven oriundo de Salta, comentó al Dr. Cabral que se encuentra en Río Gallegos hace 3 años y que “no tuve nada que ver con el robo, ese día salía y empezaba mi franco, salí del trabajo y me fui a mi casa”, indicó, remarcando su inocencia.
Al mismo tiempo, el acusado, que tras la primera jornada de juicio fue nuevamente en la Seccional Segunda, manifestó que “por culpa de este robo, me perdí dos años de vida de mi hija, yo soy una persona de bien, tengo una vida sana, soy pobre, pero honesto”, aduciendo además que sus compañeros de trabajo “solamente eran eso, no eran mis amigos”.
Por su parte, Faustino Leguizamón, oriundo de Formosa, quien se encuentra en nuestra ciudad desde el año 2011, fue indagado por el Dr. Cabral y desde un primer momento indicó: “no tuve nada que ver”, manifestando que si bien mantenía una relación con García, esta no era más que laboral.
Leguizamón además contó su coartada sobre el día del hecho, remarcando que aquel día era su franco laboral, anterior al de Huaymas, y que “había ido a jugar un turno de fútbol con amigos de un cliente de la rotisería”.
Para concluir, Leguizamón nuevamente remarcó que era inocente y finalizó diciendo “espero que se aclare esto”.

El hecho
En la madrugada del 1 de abril de 2015, un grupo ingresó a una casa ubicada en la calle San José Obrero al 1100 de nuestra ciudad, luego de forzar la cerradura de la puerta principal.
Ya dentro de la residencia, los malvivientes despertaron a los tres moradores, una madre y sus dos hijos, y los amedrentaron con armas blancas.
Los delincuentes, con sus rostros tapados, tomaron de rehén a la madre y comenzaron a pedirle el dinero de la recaudación del lugar donde ella era encargada, la distribuidora Lon Cam.
Luego de taparle la cara, tres de los malvivientes se subieron al Renault Megane de la mujer y viajaron al lugar donde ella trabajaba. Tras desactivar la alarma, los delincuentes se apoderaron de medio millón de pesos.
Durante el secuestro, los delincuentes le decían a la mujer que conocían todos sus movimientos y que sabían que en su lugar de trabajo había mucho dinero.

EN ESTA NOTA cam juicio lon robo

Leé más notas de La Opinión Austral