Las inclemencias climáticas en la zona sur de la provincia no dan tregua y los siniestros viales ya son una moneda corriente a cualquier hora del día, debido al estado de las calzadas.
Desde que comenzó la temporada invernal, la Municipalidad se encuentra arrojando sal en las calles más transitadas de Río Gallegos con el fin de mermar la posibilidad de que los vecinos de nuestra ciudad capital sufran despistes, choques o hasta vuelcos.
Más allá de eso, durante los últimos días se registraron incidentes que, en su mayoría, son responsabilidad de los vecinos por la falta de prudencia a la hora de circular por las calles sin tener en cuenta que, más allá de toda la sal que se arroje, el factor humano casi siempre es el desencadenante en los siniestros viales.
En este caso, una mujer debió ser asistida por las autoridades de las fuerzas de seguridad y profesionales de la salud, cuando perdió el control de su auto y chocó contra un guardarraíl.
El suceso que dejó importantes daños materiales y a la mujer siendo asistida por médicos del Hospital Regional se registró en la autovía 17 de Octubre, en la rotonda Bark. Como dato, en el mismo lugar en el que, durante el fin de semana, una camioneta terminó sobre uno de sus laterales tras una mala maniobra hecha por su conductor.
Tal como lo informó La Opinión Austral, ese caso se registró en la madrugada del sábado y fue protagonizado por una Toyota Hilux que era guiada por un joven de 20 años de edad en estado de ebriedad. Él y su acompañante terminaron sin lesiones.
Volviendo al hecho de la mañana del martes, el mismo fue protagonizado por un Ford Ka que era guiado por una mujer de 35 años que estaba yendo a su trabajo. En un momento dado, debido a la escarcha presente en la calzada, perdió el control del auto y éste impactó contra el guardarrail.
En el caso intervino el personal de la Comisaría Segunda y del Comando de Patrullas de la Policía de Santa Cruz. El vehículo terminó con importantes daños en su parte frontal y, de manera preventiva, una ambulancia del Hospital Regional llegó al lugar para atender a la mujer, luego se sabría que no tuvo lesiones de gravedad.
FOTO: SANTA CRUZ EN EL MUNDO
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia