Una vecina de Río Gallegos debió ser trasladada al centro asistencial de nuestra ciudad capital, de manera preventiva, tras haber sido embestida por una camioneta, cuando ella caminaba por el barrio 148 Viviendas.

El hecho se registró en horas de la tarde del lunes y, debido a la intervención de las fuerzas de seguridad, el tránsito en una avenida estuvo momentáneamente cortado de manera preventiva, a la espera de novedades del estado de salud de la damnificada.

Se trató de un hecho fortuito que, por fortuna, no pasó a mayores cuando una joven que caminaba por la avenida Santiago del Estero iba cruzando, escuchando música con auriculares y, al no advertir el sonido de la bocina de una camioneta, terminó siendo embestida.

La situación no pasó desapercibida por los vecinos que transitaban por la zona. Incluso la conductora, luego de presionar la bocina, accionó el freno y luego estacionó a unos metros para ser la primera en ver si la transeúnte se encontraba en buen estado de salud.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que todo se registró en la esquina de la avenida antes mencionada y, además de la peatona, el siniestro fue protagonizado por una camioneta Renault Duster guiada por una vecina de 47 años de edad.

Reconstruyendo la mecánica del suceso, este diario pudo saber que la conductora de la camioneta iba por la calle Belgrano, esperó al semáforo, giró hacia Santiago del Estero en dirección a Manuel Gregores y fue en este momento en el que la joven habría cruzado la calle para luego ser impactada de lleno por el rodado.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Primera de Policía y del Comando de Patrullas, además de profesionales de la salud del Hospital Regional. Mientras los primeros realizaron el corte perimentral en la zona cortando el tránsito con el fin de resguardar el lugar donde se produjo el hecho, los últimos inmovilizaron a la transeúnte y la trasladaron al centro asistencial.

Al la esquina también llegaron inspectores de Tránsito Municipal. Ellos controlaron la documentación de la camioneta y, al ver que no había anomalías, se retiraron. El corte se levantó una vez que se supo que la joven no tenía lesiones graves.

FOTO: SANTA CRUZ EN EL MUNDO

Leé más notas de La Opinión Austral