En horas de la madrugada de este lunes, se produjo un impactante accidente vial en la Autovía “17 de Octubre” de Río Gallegos, que dejó a una joven pareja gravemente herida. El hecho ocurrió a la altura de la calle Estrada y tuvo como protagonista a un automóvil Renault, modelo Sport RS, de color blanco.
El incidente vial se registró alrededor de las 03:00 horas, cuando el conductor, un joven de 19 años, perdió el control del vehículo, lo que provocó una colisión lateral con una tapa de cloaca de cemento en la calle. EL vehículo sufrió un impacto tan fuerte que la tapa fue arrastrada y quedó en la mitad de la calzada.
“El conductor precisó haber perdido el control del auto en razón que estima de haberse quedado dormido al volante, impactando con la tapa de cloaca, la cual se encontraba en la banquina de mencionada intersección”, informaron fuentes policiales.
Al ser alertados por el Comando de Patrullas, el personal de la Comisaría Segunda se dirigió al lugar del accidente para verificar la situación. Al llegar, encontraron al conductor y su pareja, una joven de 23 años, con dolencias y heridas producto del impacto.
Rápidamente, se solicitó la presencia de personal médico del Hospital Regional Río Gallegos para brindar atención a los heridos. Los profesionales examinaron a la pareja y determinaron que era necesario trasladarlos a la guardia del nosocomio para realizar estudios más exhaustivos y recibir tratamiento.
Una vez realizadas las radiografías y tomografías, no resultaron con lesiones, solo daños materiales, quedando en sector observaciones de manera preventiva al resguardo de sus padres.
En el lugar, también se presentaron los bomberos del Cuartel Central, quienes desconectaron la batería del vehículo para evitar posibles riesgos adicionales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia