Se trata de cuatro hombres acusados por un caso de vejámenes de índole sexual perpetrados en mayo del 2011 durante un viaje de una delegación de fútbol de 28 de Noviembre a cuatro menores de edad. En la jornada de hoy se espera que den a conocer los resultados de la cámara Gesell y la lectura de alegatos.

En horas de la mañana de ayer comenzó, en las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Turbio, el juicio por vejaciones perpetrados a cuatro menores de edad durante mayo del 2011.
El Dr. Cabral, la Dra. García y la Dra. Vila, integrantes del Tribunal Oral, viajaron durante el fin de semana a la Cuenca Carbonífera con el fin de impartir justicia ante tan aberrante hecho denunciado en su momento por al menos 30 madres preocupadas que vieron que sus hijos habían sido maltratados sexualmente durante un viaje a nuestra ciudad capital.
Se trata de cuatro sujetos que en su momento eran los monitores de la División Fútbol de la mencionada delegación, conocidos por sus apellidos, Tanayo, Albornoz, Rodríguez y Romero.
Según pudo saber La Opinión Austral los cuatro sujetos, que se encuentran alojados en Comisaría de la localidad, fueron sentados en el banquillo de los acusados y todos se negaron a declarar por los crímenes de los que se los acusa.
Fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron algunos de los detalles aberrantes presentados en su momento por el fiscal de instrucción, en el momento de su pedido de elevación a juicio.
De acuerdo a lo que se pudo saber, a través de las denuncias realizadas por los padres ante la Policía, se indicó que a al menos 6 menores de, entre 5 y 11 años, los sujetos les habrían bajado los pantalones e incluso a algunos les tiraban cenizas de cigarrillos.
Luego de la negativa de los imputados a declarar, el juicio pasó un cuarto intermedio hasta esta jornada donde se espera que se den a conocer los resultados de las cámaras Gesell y si alcanza el tiempo, a conocerse la parte de los alegatos de todas las partes involucradas.

El hecho
Tal como lo informó este medio en su momento, fueron alrededor de unas 30 denuncias realizadas por los preocupados padres luego de que vieron a sus hijos descender del colectivo en el que habían viajado a nuestra ciudad para participar de un torneo de futbol.
En un hecho que conmocionó a la Cuenca Carbonífera, se pudo saber que el padre de uno de los nenes maltratados, Sergio Roldán, indicó a la prensa que todo comenzó cuando aquel domingo fue a retirar a su hijo que descendía del colectivo que los regresaba a la localidad, cuando notó a varios nenes llorando indicando que les habían bajado los pantalones mientras acusaban a sus monitores.
Por otro lado, Roldán contó que el motivo de la constatación del hecho se realizó a partir de una revisión médica y que los menores indicaban que dos de los monitores, “agarraban a uno de los chicos, les bajaban los pantalones mientras otro les sacaba fotos y que en otros casos, le habían pasado frutas por sus genitales”.
Entre las 30 denuncias radicadas por los preocupados padres se pudo saber que en su momento tenían coincidencias sobre los dichos de sus hijos.
Sobre el hecho que conmocionó a la ciudad, en su momento también se hizo eco quien era el intendente de la localidad, Oscar López, quien contó a La Opinión Austral que “no podía entender ni justificar los hechos”.
En aquella oportunidad, López se puso a disposición de las familias e instruyó el sumario y suspensión de los cuatro acusados.

Leé más notas de La Opinión Austral