Your browser doesn’t support HTML5 audio

El personal del área de Pericias y Estadísticas de la Superintendencia de Bomberos se encuentra investigando las circunstancias en las que un edificio público terminó con importantes daños en su estructura, tras un incendio que se registró en la noche del lunes. El siniestro se produjo en un depósito de la Unidad Académica Rio Gallegos de la UNPA. 

Pasadas las 23 horas, las lenguas de fuego se apoderaron de tres dependencias del lugar emplazado entre la Autovía 17 de Octubre, la calle Lisandro de la Torre, las oficinas de Vialidad Provincial y del cartel de ingreso a la localidad de Río Gallegos.

El hecho fue calificado por las autoridades como “mediano sobre edificio público” debido a que se trataba de un lugar histórico de la facultad donde, hasta no hace mucho tiempo, funcionaba el Decanato de la UNPA pero que actualmente fue mudado al Campus de la avenida Gobernador Gregores.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que durante más de cuarenta minutos, el personal del Cuartel Central de Bomberos debió combatir las llamas que se apoderaron de varias dependencias del edificio que, según indicaron desde la universidad, se trataban de viejas oficinas destinadas a la investigación, pero que ya habían sido desmontadas y llevadas al Campus.

Si bien el lugar cuenta con sistema de seguridad privada y la alarma se activó de inmediato, además que el Cuartel Central se encuentra apenas a ocho cuadras, el hecho que se trataban de dependencias de material ligero hizo que el incendio avanzara rápidamente consumiendo todo a su paso.

Más allá de lo dantesco del escenario con lenguas de fuego que superaron los cuatro o cinco metros de altura, no hubo que lamentar personas lesionadas y, en horas de la mañana del martes, comenzaron con las diligencias con el fin de determinar el origen del incendio.

Investigación

Las averiguaciones se encuentran a cargo del personal de Pericias y Estadísticas. Desde las nueve de la mañana y hasta entrada la tarde, realizaron las diligencias y, este diario pudo conocer que los primeros indicios dan cuenta de un incendio intencional, aunque resta determinar donde comenzó el fuego. Asimismo, comenzaron a buscar a los responsables.

Un equipo de La Opinión Austral estuvo en el lugar y dio cuenta de los daños. Al menos cuatro oficinas viejas resultaron completamente destrozadas y solo quedaron algunas maderas estructurales. Entre lo afectado en parte por el fuego y por el agua, había algunas chapas y sillas de metal.

Por otro lado, desde la UNPA destacaron que no había documentación en aquellas oficinas, sino que, al igual que el resto de las oficinas, todo se había llevado al Campus y el lugar hacía las veces de depósito

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios