Un cortocircuito en una heladera habría provocado el feroz incendio que se desató en la madrugada del sábado y que afectó a varios edificios pertenecientes al barrio 400 Departamentos de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.
El fuego se inició alrededor de las 3:30 horas, sobre un edificio ubicado entre calle Corrientes y pasaje Torres y afectó en principio a los monoblocks 33 y 34.
Al tomar conocimiento sobre el hecho, cinco dotaciones de bomberos, se trasladaron hasta el sitio, donde desplegaron un amplio operativo con 45 efectivos de bomberos para apaciguar las llamas del edificio.
Según confirmaron fuentes policiales a La Opinión Austral accidental, el fuego se inició debido a un cortocircuito en el área de la cocina de uno de los departamentos.
Luego que los bomberos pudieron sofocar las llamas, y terminaron de remover y extinguir las brazas, los peritos procedieron a una inspección visual y determinaron que la falla eléctrica se debió al mal funcionamiento de una heladera en el lugar.
Esto desató el fuego que se expandió rápidamente y comenzó a tomar parte de los monoblocks linderos y afectó al menos a siete departamentos.
Luego de cuatro horas de trabajo, el incendio fue controlado en su totalidad, hasta el momento no se registraron heridos y se evacuó a 30 familias que fueron dirigidas al gimnasio Municipal 17 de Octubre. De ellas, dos quedaron alojadas en el centro de evacuación y las restantes acudieron a viviendas de familiares. Todas estas familias serán acompañadas en los próximos días, ante las necesidades que se presenten.
En estos momentos, el personal de la Superintendencia de Bomberos, se encuentra en la etapa de enfriamiento y escombramiento. Asimismo, comenzaron con la extracción de chapas, a fin de evitar la voladura de las mismas producto del viento.
Por otra parte, se está llevando a cabo un trabajo coordinado con las áreas de seguridad para el resguardo del lugar, producto a que existe riesgo de derrumbe. En las próximas horas iniciarán las tareas de inspección para identificar las causas del incendio.
En el lugar del siniestro trabajaron cinco dotaciones de Bomberos de Río Gallegos, personal policial de las diversas jurisdicciones de la ciudad que efectuaron el perímetro de seguridad y coordinaron el corte de las calles de los alrededores.
Asimismo, se contó con la colaboración de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos que proporcionó logística y apoyo hídrico para el combate del incendio.
También estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Luca Pratti, la Ministra de Desarrollo Social, Belén García, el Superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre, el Director General Regional Sur, Comisario Mayor Oscar Águila, el Director General de Operaciones, Comisario Inspector Diego Agüero, el Director de Tránsito Municipal, José Hidalgo y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia